Compartir

Cómo usar el jengibre en ensaladas

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo usar el jengibre en ensaladas

Si te gustan los sabores exóticos y orientales incorpora jengibre a tus recetas de cocina y modificarás los gustos tradicionales por otros diferentes y deliciosos. Puede añadir jengibre en platos elaborados como carnes o guisos pero, también, es un ingrediente idóneo para añadirlo en las ensaladas. Existen diferentes maneras de hacerlo por eso, en este artículo de unComo te contamos cómo usar el jengibre en ensaladas y disfrutes de este exótico sabor en tus recetas más sencillas.

También te puede interesar: Cómo hacer ensalada de patatas
Pasos a seguir:
1

Lo primero a tener en cuenta es que el sabor natural del jengibre es muy fuerte y puede modificar mucho la esencia natural de tu receta, por eso, es importante controlar las cantidades y dejar que el ingrediente repose si vamos a usarlo como aderezo o salsa. Una de las maneras más sencillas de usar jengibre en ensaladas es hacer una infusión con la raíz de jengibre, colarla y dejar que pasen unas horas; después, mezcla este agua con jengibre con un poco de aceite de oliva y úsalo para aderezar tu plato. Verás cómo su sabor es diferente pero delicioso.

Cómo usar el jengibre en ensaladas - Paso 1
2

Puedes usar jengibre fresco en las ensaladas sin necesidad de cocinarlo ni de pasarlo por agua. Para ello tan solo tendrás que rayar la raíz de esta planta y echarla sobre tu plato fresco; notarás que le da a tu receta un toque exótico y muy sabroso. Además podrás ir controlando tú mismo la cantidad que quieres echarle teniendo en cuenta lo que te hemos dicho en el punto anterior: su sabor es muy fuerte.

Cómo usar el jengibre en ensaladas - Paso 2
3

Ahora vamos a mostrarte una receta de jengibre que servirá para aderezar tu ensalada con un toque oriental y exótico. Estos pasos que ahora te daremos están indicados a todas las personas a las que les guste el sabor de la cocina asiática. Necesitarás:

  • 1 taza de aceite de oliva
  • ¼ taza de salsa de soja
  • Jugo de 1 limón
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de jengibre fresco picado
  • 1 cucharada de mostaza
  • 2 cucharaditas de miel
  • Pimienta negra molida

Tan solo tendrás que mezclar en un recipiente la salsa de soja, el zumo del limón, el ajo, la mostaza, el jengibre, la pimienta y la piel; mézclalo todo y, después, añade el aceite sin dejar de remover para que se integren todos los ingredientes. Guárdalo en un lugar fresco y podrás usar este aderezo para ensaladas siempre que quieras.

Cómo usar el jengibre en ensaladas - Paso 3
4

También puedes preparar otra salsa de jengibre para ensaladas que le darán un toque delicioso a tus recetas. Se trata de una receta muy sencilla que podrás hacer cuando tengas estos ingredientes:

  • 3 cucharadas de agua
  • 1 cucharada de salsa de soja.
  • 1 cucharada de jugo de jengibre (puedes comprarlo en tiendas de productos naturales o licuando un jengibre fresco)

Para conseguir aderezar la ensalada con esta salsa tan solo tendrás que mezclar todos los ingredientes y verterlo sobre tu receta. Rápido, fácil y delicioso ¡ya verás!

Cómo usar el jengibre en ensaladas - Paso 4
5

En lugar de usar jengibre en la ensalada como si fuera una salsa o condimento, podemos agregar el ingrediente en la receta y conseguir un plato diferente y exquisito. Por ejemplo, la ensalada de champiñones al jengibre está deliciosa y es muy sencilla de hacer, necesitarás:

  • Champiñones pequeños
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Jengibre fresco y rallado
  • Jugo de un limón
  • Sal
  • 1 diente de ajo rallado

Para preparar la receta tan solo tendremos que poner un poco de aceite en una sartén y agregar los champiñones, vierte también todos los ingredientes y saltéalo todo hasta que veas que se cuece. Después, retira del fuego y deja que se enfríe durante 30 minutos (si quieres el plato frío); rocía con un poco de aceite y sal y disfruta de un plato exquisito.

Cómo usar el jengibre en ensaladas - Paso 5
6

Otra receta de jengibre en la ensalada es la que te mostramos a continuación donde mezclaremos nueces, manzanas y jengibre fresco. La idea es coger la cantidad de ingredientes que se desee dependiendo del tamaño que quiera que sea la ensalada, cuánto más grande, más necesitaremos. El primer paso para hacer esta receta consiste en picar el jengibre y dejarlo reposar en agua durante unos 5 minutos; después pelaremos y laminaremos la manzana en trozos muy finos y las remojaremos en agua con limón durante 5 minutos. Cuando tengamos todo en remojo, mezclamos en un recipiente los ingredientes y le añadimos las nueces, la sal, la pimienta y el aceite de oliva.

Cómo usar el jengibre en ensaladas - Paso 6
7

El jengibre es un ingrediente idóneo para añadir a tus recetas porque, además de dotarle de un toque oriental a tus platos, es un producto muy beneficioso para la salud entre las que destacan las siguientes:

  • Mejora la función digestiva
  • Ayuda a quemar calorías y a adelgazar de forma natural
  • Es un antiinflamatorio natural
  • Ayuda a disminuir los problemas respiratorios
  • Alivia el dolor de muelas

En este artículo de unComo te contamos cuáles son las propiedades del jengibre.

Cómo usar el jengibre en ensaladas - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo usar el jengibre en ensaladas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo usar el jengibre en ensaladas

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Miguel Jimenez
Solo soy un novato del Jengibre , espero aprender a manejar este estupendo ingrediente .
MUCHAS GRACIAS ...
Julia H Navarrete
Yo uso mucho jengibre como te y me funciona mucho para prevenir mi tos
Elia Tabuenca
¡Hola Julia! Sí, el jengibre funciona muy bien para la tos y también para otras condiciones de salud. En este artículo te lo especificamos: http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-los-beneficios-del-jengibre-para-la-salud-34304.html Saludos
CRISTINA CASTRO
GRACIA POR TAN SALUDABLES RECETAS.

Cómo usar el jengibre en ensaladas
1 de 8
Cómo usar el jengibre en ensaladas

Volver arriba