Compartir

Cómo triturar sin batidora

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo triturar sin batidora

Ya sea porque la batidora se dos dañó o porque no tenemos una en casa, triturar sin batidora siempre nos parece una odisea y la verdad es que no tiene por qué ser así. Sin embargo, moler sin batidora es mucho más fácil de lo que se piensa, solo basta con tener a la mano otros utensilios que nos ayuden a conseguir la tarea correctamente y sin mucho trabajo. Para saber cómo triturar sin batidora lee con atención este artículo de unComo y sigue nuestras recomendaciones.

También te puede interesar: Cómo hacer helado casero de chocolate
Pasos a seguir:
1

Cuando hay que triturar sin batidora alimentos duros como el café o las galletas, lo mejor es hacer uso de la licuadora. Sí, quizá lo habías pensado pero no te atrevías a hacerlo por miedo a dañar este artefacto, pero afortunadamente es bueno que sepas que la licuadora puede con hielo, granos enteros y mucho más.

Si vas a triturar con licuadora es importante que tomes en cuenta que es mejor trabajar con pocas porciones. Así que lo ideal es que agregues un poco del contenido que deseas triturar, lo proceses, vacié la licuadora y repitas el proceso nuevamente. Esto te permitirá que todo quede bien triturado y no hayan pedazos más grandes que otros.

Cómo triturar sin batidora - Paso 1
2

En la actualidad existe un producto que se está convirtiendo en indispensable para las amas de casa. Se trata de la batidora de mano o turbolicuador un artefacto muy cómodo de forma cilíndrica que tiene unas aspas muy parecidas a las de la licuadora. De este modo, podrás moler granos, salsas y hasta zumos de una forma rápida y sencilla y, además, este pequeño electrodoméstico ocupa muy poco espacio.

Cómo triturar sin batidora - Paso 2
3

Para triturar verduras sin batidora lo mejor es hacerlo cuando estas estén muy suaves y blanditas. Para hacerlo cocina las verduras en agua hirviendo hasta que casi se deshagan. Una vez que estén muy blandas sácalas de la olla y comienza a triturarlas con la ayuda de un triturador manual o incluso un tenedor. Esto te permitirá acabar con los grumos y conseguir la textura ideal de cualquier puré de verduras sin mucho esfuerzo y sin batidora.

Cómo triturar sin batidora - Paso 3
4

Para triturar sin batidora galletas o granos de café también puedes hacer uso de un mortero. El mortero y la maza son esos utensilios de cocina idea para machacar el ajo, pero también los sirve para triturar sin batidora otros alimentos y vegetales. Solo debes colocar en el mortero lo que desees triturar y comenzar a aplastarlo con la maza hasta que obtengas la consistencia deseada.

Cómo triturar sin batidora - Paso 4
5

Cuando se trata de triturar sin batidora un alimento muy duro puedes probar a remojarlo en agua para conseguir que se ablande un poco y luego aplicar alguno de los consejos anteriores. Por ser un trabajo netamente manual, triturar sin batidora resulta muy agotador así que si es para preparar una receta especial te recomendamos triturar los alimentos el día antes de la preparación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo triturar sin batidora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo triturar sin batidora

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo triturar sin batidora
1 de 5
Cómo triturar sin batidora

Volver arriba