Compartir

Cómo triturar galletas

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo triturar galletas

Las galletas María son un ingrediente muy común en la preparación de pasteles y todo tipo de repostería y, aunque podemos emplearlas enteras, en la muchas ocasiones necesitamos machacar las galletas. Un buen ejemplo es la elaboración de bases de tarta para las que se compacta el polvo de galleta con mantequilla y se consigue una consistencia genial. Por ello, en unComo queremos explicarte dos alternativas para que aprendas cómo triturar galletas.

También te puede interesar: Cómo hacer galletas light
Pasos a seguir:
1

Las galletas trituradas o machacadas resultan muy útiles a la hora de elaborar postres,y especialmente para preparar la base de distintas tartas: de queso, tres chocolates, de manzana, etc. Y que al mezclarlas con mantequilla podremos conseguir una masa que al hornearla quedará compacta sobre la que verteremos el resto de ingredientes.

Cómo triturar galletas - Paso 1
2

De este modo, a la hora de moler las galletas podemos optar por cualquier pequeño electrodoméstico que cumpla la función trituradora:

  • Batidora: ya sea con el brazo normal o con un accesorio específico para picar alimentos.
  • Picadora o picatodo
  • Licuadora: aunque cabe destacar que tiende a apelmazar las galletas y el resultado no será tan bueno.

Siempre que uses alguno de estos elementos para triturar las galletas, deberás ir agregando las galletas poco a poco, nunca todas de golpe porque la máquina podría encallarse.

Del mismo modo, si dispones de ella, también es posible triturar las galletas en la Thermomix; aunque cada máquina puede tener sus características específicas que harán variar el proceso, lo más normal es utilizar la velocidad 4 para picar galletas.

Cómo triturar galletas - Paso 2
3

Si no tienes a mano ninguno de los electrodomésticos anteriores, también puedes triturar las galletas a mano con la ayuda de un rodillo de repostería o una maza de mortero que sea de madera, no de mármol o piedra.

Para que te resulte más fácil, te recomendamos meter las galletas enteras en una bolsa de plástico pequeña y golpearla después con el utensilio de cocina en cuestión. Si vas a usar un rodillo de amasar, además de golpearla, puedes poner la bolsa sobre una superficie llana y pasarlo por encima. Así mismo, podrás guardar en la bolsa anudada las galletas que te sobren, para que no se reblandezcan.

Cómo triturar galletas - Paso 3

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo triturar galletas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo triturar galletas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo triturar galletas
1 de 4
Cómo triturar galletas

Volver arriba