Cómo triturar cebolla

Cómo triturar cebolla

La cebolla forma parte de los ingredientes de numerosos platos y de todo tipo de gastronomía, ya que este vegetal aporta un sabor único y, además, son muchos sus beneficios. De este modo, en muchas ocasiones necesitamos moler la cebolla bien fina antes de incluirla en la receta que estamos preparando y es por ello que en unComo queremos explicarte diversas alternativas acerca de cómo triturar cebolla.

Triturar cebolla a mano

Una de las formas más habituales de picar la cebolla es hacerlo a mano, es decir, con la ayuda de un cuchillo afilado. Aunque pueda parecer una ardua tarea, lo cierto es que a medida que vayas adquiriendo práctica, ya no te resultará nada complicado.

De este modo, primero deberás pelar la cebolla para quitarle la cáscara y, si lo consideras necesario, la primera capa que suele ser más dura. A continuación, parte la cebolla por la mitad -de arriba a abajo- y después en tiras; por último, tan solo te faltará ir cortando las tiras en pequeños pedacitos, hasta conseguir una cebolla minúscula y casi triturada. Te sugerimos que consultes el artículo acerca de cómo cortar cebolla sin llorar para evitar el lagrimeo.

Deberás prestar especial atención a la colocación de tus dedos, para evitar cortes o rasguños con el cuchillo. Así mismo, será importante que el cuchillo corte bien para no tener que hacer un esfuerzo extra; por lo que te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo afilar un cuchillo.

Triturar cebolla con electrodomésticos

A la hora de triturar la cebolla, también es posible recurrir a alguno de los pequeños electrodomésticos de nuestra cocina para facilitarnos el trabajo. De esta forma, para moler la cebolla podrás usar también:

  • Picadora o picatodo
  • Batidora
  • Licuadora

Recuerda que nunca deberás poner la cebolla entera dentro del vaso de la picadora o licuadora, sino que deberás trocearla un poco antes -por ejemplo, cortar la cebolla en cuartos- para que las cuchillas puedan funcionar correctamente.

Triturar cebolla con la Thermomix

Quienes dispongan de una Thermomix en casa, también podrán utilizarla para picar y triturar cebollas. De este modo, será fundamental seguir las instrucciones de uso de cada robot de cocina, ya que pueden variar en función del modelo y demás características específicas.

Sin embargo, por norma general, se usa la velocidad 4 -o la 5 si la quieres muy fina- para triturar vegetales; así mismo, también deberás partirla en pedazos grandes antes de introducir la cebolla en el vaso, y nunca deberás sobrepasar la marca de capacidad máxima. Tan solo serán necesarios algunos segundos para conseguir un resultado único al triturar la cebolla en la Thermomix.

Imagen: conuntoquedeazucar.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo triturar cebolla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.