Compartir

Cómo tomar vitaminas con el té

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tomar vitaminas con el té

La absorción de una vitamina o un mineral se requiere antes de que el cuerpo lo pueda usar. Hierro y calcio son dos minerales que pueden ser "disueltos" por los compuestos en el té. Para evitar que los minerales y el té interfieran unos con otros, ellos deben tomarse por separado. No hay necesidad de eliminar ninguno de ellos de su dieta, solo ser consciente sobre el momento de tomar las vitaminas y el té.

También te puede interesar: 10 razones para tomar té verde
Pasos a seguir:
1

Mire si el té es el té común o de hierbas. Tés se dividen en dos familias. El té hecho de hojas que proceden de la Camellia sinensis son regularmente "té": verde, té negro, blanco y oolong. Todas las bebidas que contienen cafeína a menos que el té sea descafeinado, provienen de estas hojas promocionando algunos notables beneficios para la salud, especialmente para el sistema inmunológico, inhibir la formación de las células tumorales, desintoxicante, y la lucha contra la infección. Los compuestos responsables son flavonoides y catequinas - ambos tipos de polifenoles. Fitatos y polifenoles pueden sonar familiares por su reputación como antioxidantes, pero el poder de los compuestos no se detiene allí. También tienen la capacidad de "agarrar" o "atar" las sustancias que realmente se deben mantener a través del cuerpo - en concreto, el calcio y el hierro. Tés que se clasifican como "hierbas" (por ejemplo, té Rooibos) tienen concentraciones mucho más bajas de compuestos que interfieren y no deben ser motivo de preocupación.

2

Tome vitaminas o suplementos de hierro dos horas antes o después de beber té. El Hierro que se encuentra en comprimidos, ya sea solo o como un complejo multivitamínico, no se mezcla con té. El "tanino" en el té debe mantenerse lejos de los suplementos, pero no por mucho tiempo. La deficiencia de hierro, una condición llamada anemia, puede conducir a debilidad, cansancio, mareos, irritabilidad, y dificultad para respirar o depresión. Un cuerpo anémico automáticamente absorbe más hierro que los que no lo necesitan tanto, mientras que una sobrecarga de hierro disminuye la cantidad de hierro que se absorbe. La separación de la dosis en dos porciones diarias en lugar de uno, ambos aparte de los tés que contienen taninos, le ayudará a maximizar la absorción.

3

Tome calcio dos horas antes o después de beber té. El calcio, importante para la contracción muscular, la conducción nerviosa y la coagulación sanguínea, se debe consumir en torno a 1.000 mg / día para la mayoría de los adultos con más de 200 mg para mujeres mayores de 51. Ya que 2 oz de leche o yogur tiene un mínimo de 300 mg, mientras que las bebidas enriquecidas con calcio (jugo de naranja, leche de soja) tienen alrededor de 200-300 mg por taza, sólo se necesita una buena fuente para satisfacer algunas de las cantidades recomendadas.

4

Para aquellos que están especialmente preocupados por su salud de los huesos o osteoperosis en desarrollo, tomar un suplemento puede actuar como una medida de salvaguardia. Una vez más, los taninos y los fitatos pueden interferir con la absorción, por lo que las vitaminas deben tomarse un par de horas antes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar vitaminas con el té, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo tomar vitaminas con el té

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo tomar vitaminas con el té
Cómo tomar vitaminas con el té

Volver arriba