Compartir

Cómo tomar el té o café con elegancia

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo tomar el té o café con elegancia

La tradición de tomar el té o café es algo muy arraigado en nuestra sociedad y en ocasiones supone un evento social importante. Tener unas buenas formas mientras tomas el té puede ayudarte a que tus amistades y conocidos te admiren y les causes una mejor imagen. Desde unComo.com te queremos enseñar como debes beber el té o el café de forma elegante.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer un café irlandés
Pasos a seguir:
1

El sitio donde tomar el te o el cafe es importante. La atmósfera del lugar es uno de los factores más valiosos para lograr tomar un té de manera más refinada. Normalmente es recomendable tomar té o café en mesas no muy altas. Este tipo de mesa hace que la posición del cuerpo sea de recogimiento y ayuda a generar una mejor situación para la conversación distendida.

2

La atención en los detalles es una constante en el ritual del té o café. Por ello es imprescindible asimilar la atmósfera delicada y bien cuidada con los objetos usados para tomar el té. Puedes comprar bandejas de bambú para llevar la tetera o cafetera y los tés o cafés.

3

La calidad del té o café, es importante que la bebida acompañe al momento con lo que es recomendable comprar tés o cafés de primera calidad para que así se disfrute más el momento.

4

La delicadeza corporal es importante, en todo momento los movimientos cuando tomamos té o café deben ser delicados, lentos, armoniosos, recordemos que estamos en un momento de paz y calma y esto debemos transmitirlo con nuestros movimientos.

5

El té al estilo inglés. El té en Inglaterra es muy importante también. La hora del té es muy esperada durante el día, aunque también se acostumbra tomarlo al despertar. Pero cuando se toma en la tarde se acompaña con alguna galleta. Las típicas de este país suelen ser ligeras con una capa de chocolate.

6

Teteras y cafetera con estilo. Los ingleses también son muy reconocidos por su interés por el buen gusto. Así que al igual que los japoneses toman muy en cuenta el diseño de los utensilios para comer y beber. Por ello existen muchos trabajos en torno a los diseños de jarras, jarrones, teteras y un sin fín de vajillas. Utilizar una buena tetera dará calidad a la acción de beber té.

7

La jarra, azucarera y lechera. Todos los demás utensilios para un té o un café con estilo deben ser elegidos con cuidado y dispuestos con esmero. Para el desayuno inglés se suele tomar un té o café con leche. La leche es indispensable para diluirla con la bebida. Quizás algún pan dulce y un jugo de naranja pueden ser los complementos para el desayuno.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar el té o café con elegancia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo tomar el té o café con elegancia

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
extasis
En mi opinión lo mas elegante que hay es disfrutar y nada mas
Estela Mistral
La foto es de muy poca elegancia (tomar la taza con las dos manos y con la cucharrita en la mano) es demuy mala educación.
Usuario Anónimo
Porque se puede ser pedante, pero esto es demasiado
Usuario Anónimo
Esperaba algo menos obvio, por ejemplo que la taza se tenia que sostener de alguna manera o dejar la cucharita en algún lado determinado.

Cómo tomar el té o café con elegancia
Cómo tomar el té o café con elegancia

Volver arriba