Cómo tomar el desayuno y almuerzo para bajar de peso

Cómo tomar el desayuno y almuerzo para bajar de peso

Si estás a régimen y te parece que no estás perdiendo demasiado peso, es posible que te sientas frustrado/a. Lo cierto es que existen infinidad de dietas entre las que elegir, pero en ocasiones la decisión resulta una tarea difícil y lo más apropiado es siempre pedir consejo a nuestro médico o nutricionista. Del mismo modo, será fundamental garantizar a nuestro organismo todos los nutrientes y vitaminas que necesita para poder mantener una salud de hierro. Por ello, en este artículo de unComo te explicamos más acerca de cómo tomar el desayuno y almuerzo para bajar de peso.

Pasos a seguir:
1

Empieza el día con un desayuno saludable y abundante, ya que si optas por comer un pequeño desayuno o poco satisfactorio, lo más seguro será que comas grandes cantidades de comida más tarde, y es probable que no sean aperitivos más saludables.

En el desayuno, debes optar por alimentos bajos en grasa, como cereales de grano entero o pan tostado. Los huevos o las claras de huevo se pueden utilizar para hacer una tortilla o un sándwich. Asimismo, deberás incluir fruta: como una manzana o una naranja, un plátano o un tazón pequeño de uvas.

2

A mediodía, se recomienda tomar una comida moderadacomo puede ser ensalada u otros vegetales y frutas. También puede incluir carne, como carne magra -por ejemplo, pollo- o pescado al horno. Si tienes poco rato para comer, lo mejor será preparar el almuerzo la noche antes de ir al trabajo o a clase para así ahorrar tiempo o poder llevárnosla directamente en una fiambrera o lanchera.

3

A media mañana y/o a media tarde, puedes optar por algún alimento saludable que te ayudará a tener menos hambre. Para ello, podrás optar por alimentos como:

  • Yogur desnatado
  • Una pieza de fruta
  • Un puñado de cereales
  • Barritas energéticas
4

En cuanto a la cena, recuerda que deberá ser una comida ligera para evitar así ir a dormir con el estómago en pleno funcionamiento, puesto que estarás haciendo la digestión; sin embargo, esto no implica saltarse la cena. De este modo, puedes optar por alguna verdura hervida o a la parrilla, pescados a la plancha o una tortilla ligera. Te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cuáles son los mejores alimentos para cenar para conocer así las mejores opciones y evitar aquellos alimentos que pueden resultar indigestos.

5

Así mismo, será fundamental beber al menos ocho vasos de agua durante el día. Y es que, además de ser acalórica, el agua ayuda a sentirse lleno y, de lo contrario, no tomar suficiente líquido puede llevar a que te sientas cansado. También puedes optar por tomar otros líquidos como zumos y bebidas no carbonatadas, evitando así los refrescos y demás bebidas con gas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar el desayuno y almuerzo para bajar de peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • No te saltes las comidas, no será beneficioso.