Compartir

Cómo tomar el desayuno y almuerzo para bajar de peso

Si estás a régimen y te parece que no estás perdiendo demasiado peso, es posible que te sientas frustrado/a. Lo cierto es que existen infinidad de dietas entre las que elegir, pero en ocasiones la decisión resulta una tarea difícil y lo más apropiado es siempre pedir consejo a nuestro médico o nutricionista. Del mismo modo, será fundamental garantizar a nuestro organismo todos los nutrientes y vitaminas que necesita para poder mantener una salud de hierro. Por ello, en este artículo de unComo te explicamos más acerca de cómo tomar el desayuno y almuerzo para bajar de peso.

Pasos a seguir:
1

Empieza el día con un desayuno saludable y abundante, ya que si optas por comer un pequeño desayuno o poco satisfactorio, lo más seguro será que comas grandes cantidades de comida más tarde, y es probable que no sean aperitivos más saludables.

En el desayuno, debes optar por alimentos bajos en grasa, como cereales de grano entero o pan tostado. Los huevos o las claras de huevo se pueden utilizar para hacer una tortilla o un sándwich. Asimismo, deberás incluir fruta: como una manzana o una naranja, un plátano o un tazón pequeño de uvas.

Cómo tomar el desayuno y almuerzo para bajar de peso - Paso 1
2

A mediodía, se recomienda tomar una comida moderadacomo puede ser ensalada u otros vegetales y frutas. También puede incluir carne, como carne magra -por ejemplo, pollo- o pescado al horno. Si tienes poco rato para comer, lo mejor será preparar el almuerzo la noche antes de ir al trabajo o a clase para así ahorrar tiempo o poder llevárnosla directamente en una fiambrera o lanchera.

3

A media mañana y/o a media tarde, puedes optar por algún alimento saludable que te ayudará a tener menos hambre. Para ello, podrás optar por alimentos como:

  • Yogur desnatado
  • Una pieza de fruta
  • Un puñado de cereales
  • Barritas energéticas
4

En cuanto a la cena, recuerda que deberá ser una comida ligera para evitar así ir a dormir con el estómago en pleno funcionamiento, puesto que estarás haciendo la digestión; sin embargo, esto no implica saltarse la cena. De este modo, puedes optar por alguna verdura hervida o a la parrilla, pescados a la plancha o una tortilla ligera. Te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cuáles son los mejores alimentos para cenar para conocer así las mejores opciones y evitar aquellos alimentos que pueden resultar indigestos.

5

Así mismo, será fundamental beber al menos ocho vasos de agua durante el día. Y es que, además de ser acalórica, el agua ayuda a sentirse lleno y, de lo contrario, no tomar suficiente líquido puede llevar a que te sientas cansado. También puedes optar por tomar otros líquidos como zumos y bebidas no carbonatadas, evitando así los refrescos y demás bebidas con gas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tomar el desayuno y almuerzo para bajar de peso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • No te saltes las comidas, no será beneficioso.

Escribir comentario sobre Cómo tomar el desayuno y almuerzo para bajar de peso

12 comentarios
martha cardozo
por favor una pagina donde tenga recetas de desayunos y almuerzos para poder bajar de peso o una pagina donde me enseñen como bajar de peso
Cecilia países

Nesesito consejos de dietas
Su valoración:
gisela condori
como vajar de peso sin tener que pasar anbre

reinaldo correa
hacer varias reseta de desayuno u comidas que sirvan como un buen alimento sin dejar de comer.y que cantidad se debe ingerir,
Nailet caraballo
Hola buenas ... tengo un gran problema durante el dia no como ksi pero me da ansiedad n las noche k me pueden reconmenda
Maria
Muy buena la información sobre los desayunos para bajar de peso, les dejo un enlace que encontré en donde hay dietas para bajar de peso y desayunos para bajar de peso sin pasar hambre.
Lucia
Muy interesante el articulo sobre la avena, sus propiedades y como consumirla!!! una buena rutina de ejercicios fisicos es lo mejor para bajar de peso asi como tambien acompañar con buena alimentacion.
pedro manuel peña ambi
quiero paja de peso como tomar el desayuno y almuerzo para la cena
Sandra
Hola Bajar de peso para tener el cuerpo ideal es lo que siempre hemos deseado, me encontré con una página donde enseñan como bajar de peso y me funciono muy bien ahora tengo el cuerpo ideal que siempre he soñado.
Arakeli
Megustaria saber esa pagina trabajo mucho mi cuerpo pero si me gusta comer. Gracias.
Hector
Hola queria saber si el guiso de arroz engorda? cocinado sin aceite

1 de 6

Volver arriba