COMPARTIR

Cómo tirar el aceite de cocina

Cómo tirar el aceite de cocina
Imagen: reciclajeaceite.com

Una vez que hemos reutilizado el aceite de cocina para la preparación de varios platos, llega el momento de desecharlo. Sin embargo muchas personas desconocen la forma correcta de hacerlo para evitar la contaminación del agua, y es que tan solo un litro de aceite de cocina puede llegar a contaminar cientos de litros de agua, por ello nunca es recomendable desecharlo en el lavaplatos. Entonces ¿qué hacer?, en unComo.com te explicamos cómo tirar el aceite de cocina de forma correcta y sin contaminar.

También te puede interesar: Cómo usar el aceite de coco para cocinar
Pasos a seguir:
1

Si deseas evitar la contaminación del agua poniendo tu granito de arena, es bueno que conozcas la forma correcta de tirar el aceite de cocina. Lo primero que debes hacer es esperar que el aceite que planeas tirar se enfríe, nunca se recomienda desecharlo caliente.

2

Existen dos formas en las que puedes tirar el aceite de cocina:

  • Simplemente desechándolo como te indicaremos más adelante
  • O llevándolo a un punto limpio. Se trata de un punto para recolección de materiales como pilas, electrodomésticos, aceites o pinturas que no se suelen colocar en los contenedores de reciclaje habituales, pero que pueden ser reaprovechados reduciendo así la contaminación
3

Una vez frío, toma el aceite de cocina y viértelo en un envase de plástico o vidrio que puedas sellar muy bien. Los envases de refresco o de agua son una buena alternativa.

Si planeas llevarlo a un punto limpio es importante que no mezcles el aceite de cocina con otros líquidos como el agua, mucho menos que lo hagas con aceite de motor o de otra índole.

Cómo tirar el aceite de cocina - Paso 3
4

Si simplemente quieres tirar el aceite de cocina, entonces una vez envasado y bien sellado lo puedes tirar a la basura regular, en aquellos contenedores destinados a los desechos no reciclables.

5

Sin embargo una alternativa genial es llevarlo a punto limpio para que el aceite de cocina pueda ser reaprovechado de una forma más ecológica, así estarás contribuyendo de manera activa a tener un planeta más verde. Si vives en España, puedes consultar la ubicación de los puntos verdes en tu comunidad siguiendo este enlace.

Cómo tirar el aceite de cocina - Paso 5
6

Pero además existen otras alternativas para darle una nueva vida al aceite de cocina, por ejemplo realizando jabones caseros. Si te agradan las manualidades y además aprecias la ecología, de seguro esta idea te encantará, por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer jabón con aceite usado.

Cómo tirar el aceite de cocina - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tirar el aceite de cocina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo tirar el aceite de cocina
Imagen: reciclajeaceite.com
1 de 4
Cómo tirar el aceite de cocina
X

Volver arriba ↑