Azúcar

Cómo teñir azúcar

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo teñir azúcar
Imagen: ifood.tv

La repostería está muy de moda y todos podemos embarcarnos en ese barco tan dulce y divertido para hacer en casa galletas, cupcakes, tartas... ¡y lo que se nos ocurra! Solo se trata de dejar volar la imaginación y disponer de los ingredientes necesarios para preparar y además decorar los dulces. Para ello, además del fondant podemos usar azúcar e incluso teñirlo para conseguir unas decoraciones sorprendentes. Tan solo deberás seguir los pasos de unComo sobre cómo teñir azúcar y ¡a divertirse!

Pasos a seguir:
1

Teñir azúcar es muy sencillo, tan solo necesitarás azúcar blanca -de la normal que usas en casa- y colorante alimentario líquido, que podrás encontrar en tiendas de repostería, supermercados o grandes superficies.

Cómo teñir azúcar - Paso 1
2

Cabe destacar que, normalmente, los colores más usuales de colorantes alimentarios son los primarios: amarillo, azul y rojo. Es posible que encuentres otros tonos, pero en caso contrario, también podrás mezclar colores para obtener el que buscas, como si de pintura se tratase.

Cómo teñir azúcar - Paso 2
Imagen: gloriabendita-mmm.blogspot.com
3

De este modo, para conseguir azúcar teñido tendrás que poner la cantidad de azúcar que necesites en una bolsa de plástico o bote de cristal y añadir una o varias gotas de colorante, en función de la cantidad de azúcar y la intensidad de color que quieras conseguir.

Cómo teñir azúcar - Paso 3
Imagen: sweetsugarbelle.com
4

A continuación, deberás cerrar la bolsa o bote y agitarlo con fuerza para que el azúcar adquiera el color del tinte. Verás como el azúcar rápidamente cambiará de color e irá adquiriendo el tono del colorante. Te recomendamos que vayas tintando el azúcar a medida que lo necesites, en lugar de preparar grandes cantidades.

Cómo teñir azúcar - Paso 4
Imagen: thefrazzledmama.com
5

Te recomendamos que, una vez que hayas obtenido el azúcar del color que querías, lo saques del frasco o bolsa y lo extiendas en una bandeja, plato o cualquier otro recipiente llano para eliminar la humedad sobrante.

Cómo teñir azúcar - Paso 5
Imagen: bake-mania.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo teñir azúcar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Jairo reinel casanova
Felicitaciones por todo lo que uds hacen que el sr lis bendiga por ese grano de ides que yds dan sigan asi que el siempre los va a bendecir
Su valoración:
Rut Gabriela
como hacer azucar blanca
Imagen: ifood.tv
Imagen: gloriabendita-mmm.blogspot.com
Imagen: sweetsugarbelle.com
Imagen: thefrazzledmama.com
Imagen: bake-mania.com
1 de 6
Cómo teñir azúcar
X