COMPARTIR

Cómo sustituir la nata en una salsa

Marta Vicente
Por Marta Vicente. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo sustituir la nata en una salsa

Ya sea porque queremos reducir el consumo de calorías en nuestra dieta, por intolerancia a algunos productos o simplemente porque deseamos disponer de otras posibilidades cuando nos falte un determinado ingrediente en la nevera, en el siguiente artículo de unComo te mostramos cómo sustituir la nata en una salsa. Una información muy útil que te servirá para disminuir las grasas de tus platos y beneficiarte de una dieta más saludable. Presta atención y descubre las distintas opciones.

También te puede interesar: Cómo hacer salsa de yogur
Pasos a seguir:
1

Una de las mejores opciones cuando pretendemos reducir las calorías de una salsa con nata es sustituir este ingrediente por el llamado queso crema o queso de untar suave. De esta forma, disfrutarás igualmente de una salsa deliciosa pero baja en grasas y más saludable gracias al gran aporte de calcio, vitamina A y D, potasio y fósforo del queso. Puedes comprar el queso crema ya hecho o elaborarlo tú misma en casa, siguiendo la receta del artículo Cómo hacer queso crema. Obtendrás un condimento ideal para muchísimos de tus platos, ya sean de pasta, carne, pescado, verdura, etc.

Cómo sustituir la nata en una salsa - Paso 1
2

Y para tus platos de ensalada, pasta o carne, una alternativa muy sabrosa es sustituir la nata en una salsa por yogur natural. Puedes elegirlo desnatado si tu intención es preparar una salsa ligera, ya que este tipo de yogur conserva las mismas propiedades que los enteros, pero con una menor cantidad de grasas y calorías. Si quieres ver distintas formas de preparar salsas a base de yogur, entra en el artículo y elige la que más te guste.

Cómo sustituir la nata en una salsa - Paso 2
3

Otra forma un poco más elaborada de lograr que una salsa adquiera la misma textura y consistencia que le ofrece la nata, pero sin incluirla, es mezclar algún tipo de leche vegetal, como la de soja, por ejemplo, con un poco margarina. Solo tendrás que poner a hervir la leche de soja con una pizca de margarina, que también puede ser vegetal, y remover hasta que espese.

Cómo sustituir la nata en una salsa - Paso 3
4

Como ves dispones de varias opciones para sustituir la nata en tus salsas, sin comprometer su buen sabor. En unComo contamos con diversas recetas de salsas ligeras que también puedes probar:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sustituir la nata en una salsa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Cervantina
Me gusta mucho como poder sustituir la nata pues a mi no me gusta mucho ya veo que hay otras alternativas gracias por informarnos
Cómo sustituir la nata en una salsa
1 de 4
Cómo sustituir la nata en una salsa
X

Volver arriba ↑