Compartir
Compartir en:

Cómo sustituir el Kirsch

Cómo sustituir el Kirsch

Muchas veces entramos en la cocina con ganas de preparar algo nuevo, una receta exótica o sorprender a los nuestros, cuando de pronto nos damos cuenta que nos falta uno de los ingredientes principales.

Cuando cocinamos recetas de otros países es normal que nos falte alguno de los productos, bien porque aquí son raros, porque no se comercializan o simplemente porque no te apetece comprarlos por una simple receta.

Es habitual que esto suceda con el kirsch, por eso en UnComo.com hemos querido facilitarte la faena y explicarte cómo sustituir el kirsch y con qué productos hacerlo en distintos platos. Si por el contrario, lo que no quieres es utilizar alcohol en tus recetas, también podrás encontrar distintas posibilidades para poder disfrutar de la cocina y de tus platos sin probar una gota de alcohol.

También te puede interesar: Cómo sustituir el huevo

Qué es el kirsch

El Kirsch, que procede del alemán kirsche y que en ese idioma significa cereza, es un aguardiente incoloro elaborado a partir de la destilación de unas cerezas silvestres que se cultivan en distintas zonas de la Selva Negra alemana.

Para elaborarlo se usan las cerezas enteras, machacadas y destiladas, dando lugar a este licor de muy alta graduación, enormemente apreciado a nivel gastronómico y usado para platos tan distintos como la fondue o la tarta selva negra.

A parte de para cocinar también se bebe solo, tanto en vaso de chupito como muy frío en copa grande, a su vez es utilizado como integrante de distintos cócteles, a los cuales da un toque especial gracias a su sabor a cerezas.

La popularidad de este licor se limita básicamente al centro de Europa: en Alemania, Suiza, Austria y las regiones francesas de Alsacia y Lorena.

Cómo sustituir el Kirsch en una fondue

Para hacer una fondue es necesario aportar acidez a la mezcla de quesos, el ácido ablanda el queso y facilita que se pueda fundir con la textura adecuada para el plato en cuestión, además de evitar que se corte.

Dependiendo de la región se usan distintos ingredientes, pero tradicionalmente el kirsch ha sido el licor que se ha usado para preparar una buena fondue, sin embargo, si no tienes kirsch en casa no tienes por qué quedarte sin probar esta fantástica receta. El vino blanco seco también es muy utilizado, y si tampoco tienes échale vermouth seco. De todas formas, dependiendo de la región usan uno o otro licor, aunque el kirsch es el más popular, puedes probar con cerveza con cuerpo, whisky o brandy.

Por otro lado, si no quieres usar alcohol puedes hacer servir el ácido por excelencia: el limón. Entre dos y tres cucharadas de jugo de limón servirán para que la mezcla coja la acidez necesaria para poderse unir de manera homogénea.

Cómo sustituir el Kirsch en otras recetas

Este licor de cerezas también es usado con bastante frecuencia en el mundo de la repostería, sobretodo en la ya mencionada tarta selva negra, para estas ocasiones también tenemos opciones para que sepas cómo sustituir el kirsch.

Más que por razones químicas, como en el caso de la fondue, en la reposteria se usa por su sabor a cereza, así pues, para sustituirlo solo tendremos que encontrar algún líquido que nos pueda aportar ese aroma.

La forma más fácil de conseguirlo es utilizar el líquido con el que se conservan las cerezas en almíbar, previamente colado. Si quieres innovar y probar con otros sabores también puedes usar el jugo de fresas, frambuesas o uvas.

Fuente: chowhound.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sustituir el Kirsch, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo sustituir el Kirsch

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Ana
Excelente. De muchísima utilidad la información. Mil Gracias

Cómo sustituir el Kirsch
Fuente: chowhound.com
1 de 4
Cómo sustituir el Kirsch