Compartir

Cómo sustituir el huevo en los bizcochos

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo sustituir el huevo en los bizcochos

A la hora de preparar bizcochos, algunos ingredientes resultan indispensables como la harina o la levadura, mientras que otros varían según la receta o pueden ser sustituidos, aunque pudiera parecer lo contrario. Este último caso es lo que ocurre con los huevos que, a priori, forman parte de la mayoría de bizcochos pero es posible reemplazarlos por otros elementos. Si eres alérgico o intolerante al huevo o simplemente quieres preparar una torta sin este ingrediente, no te pierdas el artículo de unComo sobre cómo sustituir el huevo en los bizcochos.

También te puede interesar: Cómo hacer un bizcocho

La función del huevo en los bizcochos

Antes que nada, es importante saber cuál es la función del huevo en la elaboración de un bizcocho para saber así con qué podremos sustituirlo en la elaboración de nuestras recetas de postres. Así pues, el hecho de incorporar huevo sirve para unir los ingredientes o emulsionar y humectar, es decir, añadir humedad al resultado final.

De este modo, cabe destacar que el huevo no es indispensable para preparar un bizcocho, pero sí que será necesario reemplazarlo por otros ingredientes que puedan desempeñar esta misma función.

Cómo sustituir el huevo en los bizcochos - La función del huevo en los bizcochos

Sustituir el huevo por plátano maduro

Una de las opciones para sustituir el huevo en los bizcochos es añadir plátano o banana bien maduro. Será suficiente con que agregues la mitad de esta fruta machacada para reemplazar cantidades menores a dos huevos; en caso de que precises sustituir más huevos, deberás optar por otras alternativas.

Cómo sustituir el huevo en los bizcochos - Sustituir el huevo por plátano maduro

Sustituir el huevo por compota de manzana

Asimismo, también es posible reemplazar el huevo por compota de manzana o una manzana muy madura triturada para la elaboración de bizcochos. Y es que esta fruta también conseguirá ejercer la función humectante que normalmente cumplen los huevos y a la vez ayudar a ligar todos los ingredientes para preparar la masa del bizcocho.

Cómo sustituir el huevo en los bizcochos - Sustituir el huevo por compota de manzana

Sustituir el huevo por semillas de lino o linaza

Otra alternativa para reemplazar el huevo de los bizcochos es recurrir a las semillas de lino o linaza -ambos nombres se refieren a lo mismo- mezcladas con agua. Para ello, deberás agregar tantas cucharadas como huevos indique la receta original y molerlas antes de disolverlas en agua para conseguir una mezcla de aspecto gelatinoso. Para que el resultado sea más fino, te recomendamos colar el líquido resultante antes de agregarlo al resto de ingredientes de tu torta.

Cómo sustituir el huevo en los bizcochos - Sustituir el huevo por semillas de lino o linaza

Sustituir el huevo por yogur

Si las opciones anteriores no te han convencido, también puedes cambiar el huevo de la receta de tu bizcocho por yogur, ya sea natural, de soja, griego o el que tú prefieras. La correspondencia es de 60 g. de yogur por cada huevo que tengas que sustituir, y también podrás usarlo para preparar otras recetas como pueden ser magdalenas o muffins sin huevo.

Cómo sustituir el huevo en los bizcochos - Sustituir el huevo por yogur

Sustituir el huevo por aceite vegetal

Por otro lado, puedes optar por reemplazar el huevo en el bizcocho por aceite vegetal como puede ser el de girasol o de oliva; la equivalencia será de 50 g. de aceite por huevo. Sin embargo, si ya has agregado otros ingredientes con alto contenido en grasa como la mantequilla, la combinación puede ser poco viable.

Cómo sustituir el huevo en los bizcochos - Sustituir el huevo por aceite vegetal

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sustituir el huevo en los bizcochos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo sustituir el huevo en los bizcochos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
elvia hernandez
Buena la informacion, me dio opciones que me gustaron. Gracias
Lina
Aparte se puede sustituir el huevo por gasificante de repostería

Cómo sustituir el huevo en los bizcochos
1 de 7
Cómo sustituir el huevo en los bizcochos

Volver arriba