Compartir

Cómo sustituir el huevo

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 7 noviembre 2019
Cómo sustituir el huevo

Ya sea porque no puedes consumir el huevo debido a un régimen alimentario, a que eres alérgico o intolerante o simplemente porque prefieres prescindir de su consumo por cualquier motivo, encontrar un sustituto de este alimento en la preparación de ciertas recetas no siempre es fácil, sin embargo es posible lograrlo. En principio es importante saber que el resultado final no será exactamente igual a cuando usamos huevos, pero si puedes conseguir el mismo efecto de este alimento en la receta: aglutinar los ingredientes para una preparación ideal. En unComo.com te damos algunas opciones para que descubras cómo sustituir el huevo.

También te puede interesar: Cómo sustituir el Kirsch

Las propiedades del huevo en una receta

El huevo cumple una función muy importante dentro de las recetas, especialmente cuando se trata de repostería o de preparaciones como panes, panquecas o tortillas. Su función es poder unificar bien los ingredientes compactándolos, además de aportar humedad a la preparación. Sin huevo el resultado final será poco compacto, por lo que debemos encontrar ingredientes ideales que cumplan su función dentro de la preparación.

Sustituir el huevo por semillas de linaza

Las semillas de linaza no solo son geniales para perder peso o mejorar el tránsito intestinal, sino que mezcladas con agua permiten formar una especie de gelatina que recuerda a la clara del huevo, ofreciendo el mismo efecto dentro de nuestras recetas.

Una cucharadita de semillas de lino mezclada con 3 de agua sirven para sustituir un huevo en la receta. Debes revolver esta mezcla hasta formar un agua gelatinosa, cuela y usa el líquido para tu preparación. Utiliza tantas cucharadas de linaza como huevos desees sustituir, esta opción es ideal para hacer galletas, panquecas o tortitas.

Cómo sustituir el huevo - Sustituir el huevo por semillas de linaza

Sustituir el huevo por yogur de soja

Una buena forma de sustituir el huevo y darle un excelente sabor a pasteles y todo tipo de postres, es usando el yogur de soja, pues además de compactar y ayudar a humedecer también ofrece un buen aporte de proteínas.

En este caso cada huevo equivale a ¼ de taza de yogur de soja, que puedes elegir en su presentación natural o saborizado, todo dependerá del tipo de plato que estés elaborando.

Cómo sustituir el huevo - Sustituir el huevo por yogur de soja

Sustituir el huevo por tofu fresco

Otro de los derivados de la soja, el ya popular tofu, funciona también como un buen sustituto del huevo para todo tipo de recetas, incluso para la elaboración de tortillas. Si licuas ¼ de taza de tofu, que corresponde a un huevo, obtendrás una mezcla cremosa que podrás incorporar a tus recetas. Es importante que con el fin de obtener una mayor cremosidad el tofu no sea congelado, sino fresco y suave.

Cómo sustituir el huevo - Sustituir el huevo por tofu fresco

Sustituir el huevo por harinas vegetales

Las harinas vegetales también son grandes aliadas para sustituir el huevo, especialmente en recetas en las que su presencia es imprescindible, por ejemplo en una tortilla de patatas. Una taza de harina de garbanzo o maíz basta para sustituir 4 o 5 huevos, solo debes diluir la harina en agua hasta formar una crema espesa, que usarás en lugar de los huevos.

Ten en cuenta que en este caso deberás cocinar por más tiempo de lo habitual la tortilla para garantizar que la harina esté adecuadamente preparada. Además puedes agregar un chorrito de vinagre o limón para disminuir el sabor de la harina y hacer que el resultado sea más similar a la tortilla original.

Cómo sustituir el huevo - Sustituir el huevo por harinas vegetales

Sustituir el huevo por plátano o manzana

En recetas en las que la preparación no requiere más de 2 huevos, y especialmente si se trata de postres, puedes añadir medio plátano triturado o ¼ de taza de puré de manzana, que le darán la humedad y consistencia necesaria a tu preparación.

Cómo sustituir el huevo - Sustituir el huevo por plátano o manzana

Rebozar sin huevo

Rebozar sin huevo, aunque pueda parecer increíble, también es posible. Puedes usar para ello harina para tempurizar, que ofrece excelentes resultados, o mezclar agua con gas y harina de trigo hasta obtener una crema similar al huevo batido. En ella podrás sumergir el alimento que deseas rebozar y obtener excelentes resultados.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sustituir el huevo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo sustituir el huevo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo sustituir el huevo
1 de 6
Cómo sustituir el huevo

Volver arriba