Compartir
Compartir en:

Cómo sustituir el azúcar por edulcorante

Paso a paso
8 comentarios
1.011 veces compartido
 
Fuente: egosportcenter.com

Las recetas de repostería, sobre todo, acostumbran a utilizar cantidades medias y altas de azúcar, imposibles de aceptar por las personas que padecen de diabetes. Entonces, ¿no pueden hacer y comer estos deliciosos postres? Por supuesto que sí, solo es necesario conocer las equivalencias entre azúcar y edulcorante para poder sustituirlo. Si eres diabético o simplemente prefieres cambiar un producto por otro para seguir una dieta más saludable, en este artículo de unComo te explicamos cómo sustituir el azúcar por edulcorante.

También te puede interesar: Cómo sustituir el azúcar
Instrucciones:
1

Aunque tanto el edulcorante como el azúcar endulzan los alimentos de igual forma, su peso no es el mismo, por lo que las medidas a utilizar tampoco. Esta es la primera norma que debes aprender para poder sustituir el azúcar por edulcorante. Así, si la receta que quieres hacer te indica que necesitas 200g de azúcar, no puedes poner la misma cantidad de edulcorante porque estarías añadiendo casi el doble de dulzor.

Fuente: vitonica.com
2

Existen una multitud de edulcorantes artificiales en el mercado, entre los que destacan el aspartamo, el ciclamato y la sacarina, pero solo este último sirve para hornear y aguantar temperaturas altas. Del mismo modo, se venden en polvo, en pastillas o líquido.

3

Equivalencias entre azúcar y edulcorante en polvo

Normalmente, este es el edulcorante más utilizado para las recetas de pasteles, cupcakes y productos que requieren de horno o microondas. La equivalencia es sencilla, 10 gramos de azúcar equivalen a 1 gramo de edulcorante. Como ves, el azúcar común pesa 10 veces más que el edulcorante artificial. Así, para calcular la cantidad de este último simplmente has de dividir los gramos de azúcar entre 10. Por ejemplo, si nos piden 250 g de azúcar los dividimos entre 10 y nos da que debemos sustituirlos por 25 g de edulcorante.

4

Equivalencias entre azúcar y edulcorante en pastillas

Las tabletas contienen una cantidad de edulcorante más concentrada que el resto. Así, la fórmula para calcular el número de pastillas será la misma que la anterior (dividir entre 10) pero, en este caso, deberemos multiplicar el resultado por 2. Siguiendo el mismo ejemplo, 250g de azúcar divididos entre 10 y multiplicados por 2 nos darían 50 pastillas.

5

Equivalencias entre azúcar y edulcorante líquido

El edulcorante líquido pesa prácticamente lo mismo que el formato en polvo, pero, al buscar un resultado en mililitros y no en gramos, el número varía ligeramente. Deberemos dividir el número total de gramos de azúcar especificados en la receta entre 12,5, el resultado serán los ml de edulcorante líquido. Así, 250g de azúcar entre 12,5 nos darán 20ml de edulcorante.

6

Ahora que conoces las equivalencias entre azúcar y edulcorante podrás preparar cualquier receta sin problemas. Y si lo que te interesa es saber cómo reemplazar el azúcar por stevia, en este artículo te damos las claves.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo sustituir el azúcar por edulcorante, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Cómo sustituir el azúcar por edulcorante

8 comentarios
Su valoración:
montse galino
Por intolerancia a la fructosa y sorbitol necesito saber equivalencias del azúcar con la glucosa liquida, para poder hacer galletas bizcochos y repostería para una peque de 5años gracias.
Su valoración:
alfredo ramirez l.
felicidades por la informacion, a cualquiera nos servira para adaptar una vida mas saludable, revisare todos sus articulos. grasias
Yoli cáceda
Super útil e interesante lo necesito tanto X mi familiar Díabético Insulino Dependienteme interesa todo sobre este tema
vall
Muchísimas gracias!!! Más que útil el artículo!!
Cleopatra
Muy útil el articulo , también me gustarían recetas de dulces para diabéticos.
Eva López
Hola, en unComo dispones de varias recetas de postres para diabéticos. Te envío la de galletas para diabéticos, esperamos que te guste: http://comida.uncomo.com/receta/como-hacer-galletas-para-diabeticos-32020.html. Un saludo
Pedro Romero Fuentes
soy Diabético y me gusta mucho la cocina pero hay muchoos platos que, especialmente reposteria, que no podia hacer,pero espero que con estos consejos vaya todo mejo, y me atreva con estos platos pa diabéticos
SAM
Me ha ayudado mucho y le voy a dar una gran alegria a mi padre que es muy goloso, pero como le detectaron diabetes pues no sabiamos como hacer
salut
Me ha sido de muchísima ayuda tengo un hijo en diabetes tipo 1, y estos consejos ayudan a no renunciar al placer del dulce

Fuente: egosportcenter.com
Fuente: vitonica.com
1 de 2