Compartir

Cómo seleccionar una piña

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo seleccionar una piña

Originaria de los paises más exoticos la piña, con un sabor y un aroma muy especiales, contiene la mayoría de vitaminas que exsisten y dieciseis minerales y oligoelementos diferentes, cosa que la convierte  en una de las frutas más completas del mercado. La piña está formada principalmente de agua (85 %), pero su composición también contiene hidratos de carbono  y fibra. Por lo tanto es una fruta muy ligera, que se digiere con  mucha facilidad. Para seleccionar una buena piña debes seguir algunos pasos, además te aconsejamos como comerla:

También te puede interesar: Cómo elegir una piña madura
Pasos a seguir:
1

Por norma general, a la hora de comprar hay que optar por las piñas maduras, con un color ligeramente anaranjado y con las hojas bien verdes. Es recomendable conservarlas en un sitio fresco, pero no en la nevera ya que se estropean.

2

De todas las vitaminas que contiene la piña hay que destacar la vitamina C, que cumple funciones muy importantes en el organismo. Esta vitamina refuerza el sistema inmunológico y ayuda a combatir las infecciones, especialmente en los meses de más frio.

3

La piña es una fruta que resulta adecuada para cualquier dieta de adelgazamiento y de depuración, ya que aporta muy pocas calorías y ayuda en la retención de líquidos. su alto contenido en agua tiene grandes beneficios sobre el funcionamiento de los riñones, especialmente en personas propensas a los cáculos renales.

4

La piña es un alimento clave en los tratamientos contra la celulitis, ya que es capaz de romper las proteinas, separar el tejido celulítico y favorecer la desinfiltración y eliminación de grasas.

5

La piña tiene un alto contenido de bromelina, una enzima que escinde las proteinas y las transforma en aminoacidos. Este es uno de los mejores elementos naturales para mantener la salud del organismo. La bromelina mejora el proceso digestivo en general y la asimilación y aprofitamiento de proteinas en particular.

6

Esta fruta es de gran ayuda para los deportistas, porque aporta una gran cantidad de vitaminas al organismo, y sirve para evitar problemas muy comunes como la inflamación de los tendones (tendinitis). Además tiene propiedades dieuréticas y desintocsicantes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo seleccionar una piña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Para seleccionar una buena fruta puedes preguntar al frutero que te recomiende

Escribir comentario sobre Cómo seleccionar una piña

2 comentarios
Elda
Muy interesante, es verdad que hay que Jalal una de las hojas de la pina hacia arriba y si esta se de spenders muy retefacil significa que la piba esta en su punto?., sera?.
juanita
super bien me encanto y me pique viendo todo gracias

Cómo seleccionar una piña
Cómo seleccionar una piña

Volver arriba