Setas frescas

Cómo secar trompeta amarilla

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo secar trompeta amarilla
Imagen: flickr.com

Los camagrocs o trompeta amarilla son un tipo de seta muy popular, deliciosa y versátil, dotando de gran sabor distintos platos como carnes, pescados y todo tipo de guisos. La época de recolecta del Cantharellus Lutescen va de octubre a febrero, por eso es común que los aficionados a las setas decidan secarlas para disfrutar de su sabor durante todo el año. Por eso en unComo.com te explicamos cómo secar trompeta amarilla o fácilmente.

También te puede interesar: Cómo secar romero
Pasos a seguir:
1

Antes de pasar a secar las trompetas amarillas, es muy importante limpiar bien las setas para eliminar toda la tierra y suciedad. No se recomienda lavar debajo del agua los camagrocs pues absorberán demasiada agua, haciendo que su sabor se pierda. Lo que deberemos hacer es limpiarlas con un paño o papel húmedo, por eso en nuestro vídeo te explicamos paso a paso cómo limpiar las setas del bosque adecuadamente.

Cómo secar trompeta amarilla - Paso 1
2

Los camagrocs son setas muy fáciles de secar, y es que en menos de una semana suelen estar listas para almacenar y conservar.

Existen dos métodos comunes para hacerlo: secándolas sobre papel periódico o colgadas. Además está la posibilidad de secarlas en el horno.

3

Si optas por la primera alternativa, después de la limpieza deberás extenderlas separadas en un papel periódico y colocarlas en un lugar ventilado en el que no les dé el sol directamente. Se recomienda que sea un lugar cálido, por lo que muchas personas eligen la cocina para hacerlo.

Entre 5 y 7 días los camagrocs estarán secos. Algunas personas recomiendan cambiar el papel periódico a diario durante el proceso de secado y voltear periódicamente las setas.

Cómo secar trompeta amarilla - Paso 3
4

La otra forma de secar camagrocs es atando las setas una a una en un hilo y luego dejarlas colgadas en un sitio bien ventilado, pero sin que reciban el sol directamente, al igual que en el método anterior, se recomienda que el lugar elegido sea cálido. Entre 5 días y una semana las trompetas amarillas estarán perfectamente secas.

Cómo secar trompeta amarilla - Paso 4
5

Una alternativa usada con frecuencia por quienes cuentan con hornos eléctricos y desean acelerar el proceso de secado de las trompetas amarillas, es valiéndose del calor de este electrodoméstico para conseguirlo.

En este caso se debe tomar muy en cuenta el gasto en electricidad que representa secar los camagrocs al horno. Los mismos deben repartirse en la bandeja y luego ir al horno a una temperatura muy baja de entre 50º y 60º. Demorarán entre 4 y 6 horas para secarse, pero conseguiremos que nuestras setas estén deshidratadas en un día.

Si es posible se recomienda que el horno esté ligeramente entreabierto, de este modo la humedad que van soltando las trompetas amarillas podrá salir sin problema. Es importante que este proceso se realice en un horno eléctrico, pues en el horno a gas se corre el riesgo de que las setas se contaminen con los gases de la combustión.

Cómo secar trompeta amarilla - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo secar trompeta amarilla, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: flickr.com
1 de 5
Cómo secar trompeta amarilla
X