Compartir

Cómo secar perejil

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo secar perejil

El perejil es una de las hierbas aromáticas más empleadas en la cocina debido a su potente y delicioso sabor, pero gracias a sus diversas propiedades para la salud también se trata de una alternativa muy empleada para depurar el organismo y disminuir la retención de líquido. Lo cierto es que en ocasiones preferimos secarlo para garantizar su conservación y uso por un mayor período de tiempo, hacerlo de forma adecuada será clave para poder aprovecharlo. Por eso en unComo.com te explicamos cómo secar perejil a través de los distintos métodos disponibles.

También te puede interesar: Cómo secar romero
Pasos a seguir:
1

Es posible conservar el perejil fresco durante más tiempo siguiendo algunas recomendaciones oportunas para ello, sin embargo en ocasiones preferimos simplemente secarlo para poder utilizarlo en cualquier momento sin complicaciones. Antes de hacerlo debes tener en cuenta que el perejil seco pierde gran parte del aroma y potencia con la que cuenta esta hierba al estar fresca, por eso deberás agregar una cantidad mayor para resaltar tus platos.

Además es recomendable secar únicamente el perejil plano, como el de la imagen, ya que el perejil rizado no consigue mantener el sabor durante este procedimiento.

Cómo secar perejil - Paso 1
2

Existen varios métodos para secar perejil, sin embargo colgarlo y permitir que se seque con el aire es la manera más común y simple de llevar a cabo este procedimiento. Para ello necesitarás:

  • Una cuerda o cordón para atar el manojo de perejil fresco
  • Una habitación ventilada y seca en la que puedas colgarlo

Lava y seca muy bien esta hierba aromática y luego cuelga el perejil por el tallo en cualquier espacio de la habitación apropiado, es importante que en el lugar corra el aire y no haya humedad. Esta opción es la favorita de muchos porque no hay que hacer nada más, simplemente esperar que la naturaleza realice su trabajo para que el perejil se seque, lo que puede tomar entre 3 días y una semana dependiendo del clima y la cantidad de hierbas a secar.

cuando ya se quiebre con solo tocarlo deberás descolgarlo,desmenuzarlo y colocarlo en un frasco de vidrio bien cerrado para su conservación.

3

Otra manera de secar perejil muy empleada es hacerlo al sol. Para esto simplemente deberás lavar y secar el perejil y luego extenderlo en una bandeja que deberás colocar al sol. Lo ideal es voltear el perejil una vez al día para asegurarte de que se seque de manera uniforme, además será importante que el mismo pase la noche dentro de casa en un espacio carente de humedad.

El sol secará el perejil en un plazo aproximado de entre 2 y 7 días.

4

Quienes no pueden optar por colgar o secar el perejil al aire libre podrán valerse del horno para conseguirlo siguiendo un método muy similar al que se utiliza para secar tomates. Simplemente deberás encender el horno a baja temperatura, colocar el perejil en una bandeja cubierta por papel vegetal para evitar que se pegue y dejarlo durante 4 horas o hasta que el mismo se haya deshidratado por completo.

Es conveniente estar al pendiente del horno para evitar que esta hierba aromática se queme. Luego simplemente deberás triturar y conservar en un recipiente.

Cómo secar perejil - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo secar perejil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo secar perejil

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo secar perejil
1 de 3
Cómo secar perejil

Volver arriba