Frutas Secas

Cómo secar las frutas en rodajas para decorar mi casa

Cómo secar las frutas en rodajas para decorar mi casa

Secar la fruta en casa es una tarea muy fácil, y permite que el resultado sea exactamente el deseado: formar una guirnalda de rodajas de piña y de pera, o un llamativo centro de mesa con rodajas de naranjas y limones. También es una forma de aprovechar el exceso de fruta de temporada, que podría llegar a estropearse. Aunque muchas clases de fruta pueden secarse siguiendo las mismas técnicas que para el secado de flores (al aire y con gel de sílice), también se obtendrán buenos resultados secándola al horno o con un deshidratador de alimentos. En unComo.com te explicamos cómo secar las frutas en rodajas para decorar mi casa con un resultado perfecto y muy atractivo.

Necesitarás:
  • Fruta
  • Cuchillo Afilado
  • Tabla de cortar
  • Trapo de cocina o servilletas de papel
  • Bandeja(s) de horno
  • Papel pergamino
  • Papel normal
  • Selladora acrílica transparente en spray
  • Zumo de limón (opcional)
  • Sal (opcional)
También te puede interesar: Cómo hacer frutas secas
Pasos a seguir:
1

Con un cuchillo afilado, corta la fruta en rodajas de 6 mm sobre una tabla. Excepto para los cítricos, mezcla 500 ml. de zumo de limón con una cucharada de sal, y deja macerar la fruta en ésta solución durante un minuto para que no adquiera un color marrón.

Cómo secar las frutas en rodajas para decorar mi casa - Paso 1
2

Seca delicadamente todas las rodajas con un trapo de cocina o con una servilleta de papel, dando pequeños golpes. Forra la bandeja de horno con papel pergamino y distribuye encima las rodajas de fruta, formando una sola capa.

Cómo secar las frutas en rodajas para decorar mi casa - Paso 2
3

Enciende el horno a la temperatura mínima. Hornea las rodajas de fruta hasta que estén secas pero flexibles; puede tardar varias horas. Compruebe el estado de la fruta cada 20 o 30 minutos para que no se quemen, y deles la vuelta de vez en cuando.

Cómo secar las frutas en rodajas para decorar mi casa - Paso 3
4

Cuando la fruta este lista, sácala de la bandeja y déjela aparte para que se enfríe y se ponga crujiente. Extienda las rodajas ya frías sobre un trozo de papel y rocíalas con una selladora acrílica transparente para evitar que absorban la humedad.

Cómo secar las frutas en rodajas para decorar mi casa - Paso 4
5

La fruta seca puede servir para crear complementos para el hogar muy atractivos y, a menudo, aromáticos. Se puede utilizar sola o acompañada de materiales florales, formando guirnaldas y coronas.

Espero que este articulo hay sido de tu interés y que te resulte útil. Si tienes alguna idea para mejorarlo no dudes en dejarnos un comentario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo secar las frutas en rodajas para decorar mi casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Unas rodajas de narajas secas dispuestas en hileras con ramas de canela intercaladas, añaden un llamativo toque final a un popurrí de cítricos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Magda
felicidades por el artículo. Claro, y muy fácil de seguir las instrucciones. Me encantó.
Muchas gracias.
Su valoración:
Aida
Excelente explicacion, pero tengo una duda, el PAPEL PERGAMINO. ES EL PAPEL QUE ES COMO PAPEL ALUMINIO? SOY DE ARGENTINA.......Gracias
Veronica
hola, podrían responder a que llaman selladora acrílica, es el spray de cabellos? Gracias
María
Buenos días, lo que llaman selladora acrílica ¿ es el spray para el cabello? Muchas gracias!
1 de 5
Cómo secar las frutas en rodajas para decorar mi casa
X