Cómo secar el fondant más rápido

Cómo secar el fondant más rápido
Imagen: youtube.com

¿Estás haciendo una tarta de fondant y necesitas endurecer alguna de las partes? Cuando creamos pasteles con diversas figuras hechas con fondant, en la mayoría de los casos, necesitamos que se endurezcan para pegarlas y continuar con la decoración. Si disponemos de tiempo, perfecto, pero si no es así, resulta imprescindible conocer algunos trucos para hacer que se sequen rápidamente. Si te interesa, sigue leyendo y descubre cómo secar el fondant más rápido.

Pasos a seguir:
1

Un truco muy efectivo para acelerar el proceso de secado del fondant es añadir a la masa un poco de Carboximetilcelulosa, más conocido como CMC o tylose. Se vende en formato polvo y sirve para estabilizar y espesar determinados alimentos, entre ellos las masas de repostería. Puedes incorporarlo cuando estás elaborando el fondant o cuando la masa ya está hecha. La cantidad adecuada es de una a tres cucharaditas por casda 450g de fondant. El gum-tex es otro producto con características similares a las del CMC que también permite acelerar el secado de la pasta de azúcar.

Imagen: latardelibre.com
2

Si no dispones de este producto y necesitas un truco rápido para secar el fondant, precalienta el horno. Sí, puedes introducir tus piezas hechas con esta pasta de azúcar en el horno durante unos minutos para acelerar el proceso de secaso. Eso sí, deberás vigilar en todo momento que no se sequen demasiado ni quemen. Cuando el horno esté caliente, reduce la potencia y deja el fondant en la bandeja y hornéalo durante 20 minutos. Si necesitas más tiempo, déjalo. Si no está demasiado blando, apaga el horno cuando metas el fondant. La temperatura deberás regularla en función de la cantidad de fondant que quieras endurecer.

3

Otro truco que puede ayudarte a endurecer el fondant es una bolsita de sales para absorber la humedad. Introduce en una caja la bolsita de sales y la figura de fondant que quieras secar y déjala toda la noche. Es muy importante que el fondant se encuentre cerca de la sal pero sin llegar a tocarla, ya que podría perturbar sus sabor, contaminarlo o intoxicarlo si lleva algún tipo de aroma.

4

Por último, uno de los trucos más extendidos para secar todo tipo de productos, incluido el fondant, es el aire externo. Así pues, coloca un ventilador al lado de las figuras de fondant que quieras secar y déjalo las horas que sean necesarias. Asimismo, también puedes utilizar un secador de pelo pero intenta hacerlo a una distancia de un palmo y medio para no quemar el fondant.

5

Sin duda, la mejor opción para conseguir que el fondant se endurezca más rápido es usar productos endurecedores, como el CMC o el gum-tex. Pero, si no dispones de ellos, siempre puedes poner a prueba el resto de trucos y finalizar tu tarta fondant.

Imagen: entrechiquitines.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo secar el fondant más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.