Compartir

Cómo secar el fondant más rápido

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo secar el fondant más rápido
Imagen: youtube.com

¿Estás haciendo una tarta de fondant y necesitas endurecer alguna de las partes? Cuando creamos pasteles con diversas figuras hechas con fondant, en la mayoría de los casos, necesitamos que se endurezcan para pegarlas y continuar con la decoración. Si disponemos de tiempo, perfecto, pero si no es así, resulta imprescindible conocer algunos trucos para hacer que se sequen rápidamente. Si te interesa, sigue leyendo y descubre cómo secar el fondant más rápido.

También te puede interesar: Cómo hacer flores con fondant
Pasos a seguir:
1

Un truco muy efectivo para acelerar el proceso de secado del fondant es añadir a la masa un poco de Carboximetilcelulosa, más conocido como CMC o tylose. Se vende en formato polvo y sirve para estabilizar y espesar determinados alimentos, entre ellos las masas de repostería. Puedes incorporarlo cuando estás elaborando el fondant o cuando la masa ya está hecha. La cantidad adecuada es de una a tres cucharaditas por casda 450g de fondant. El gum-tex es otro producto con características similares a las del CMC que también permite acelerar el secado de la pasta de azúcar.

Cómo secar el fondant más rápido - Paso 1
Imagen: latardelibre.com
2

Si no dispones de este producto y necesitas un truco rápido para secar el fondant, precalienta el horno. Sí, puedes introducir tus piezas hechas con esta pasta de azúcar en el horno durante unos minutos para acelerar el proceso de secaso. Eso sí, deberás vigilar en todo momento que no se sequen demasiado ni quemen. Cuando el horno esté caliente, reduce la potencia y deja el fondant en la bandeja y hornéalo durante 20 minutos. Si necesitas más tiempo, déjalo. Si no está demasiado blando, apaga el horno cuando metas el fondant. La temperatura deberás regularla en función de la cantidad de fondant que quieras endurecer.

3

Otro truco que puede ayudarte a endurecer el fondant es una bolsita de sales para absorber la humedad. Introduce en una caja la bolsita de sales y la figura de fondant que quieras secar y déjala toda la noche. Es muy importante que el fondant se encuentre cerca de la sal pero sin llegar a tocarla, ya que podría perturbar sus sabor, contaminarlo o intoxicarlo si lleva algún tipo de aroma.

4

Por último, uno de los trucos más extendidos para secar todo tipo de productos, incluido el fondant, es el aire externo. Así pues, coloca un ventilador al lado de las figuras de fondant que quieras secar y déjalo las horas que sean necesarias. Asimismo, también puedes utilizar un secador de pelo pero intenta hacerlo a una distancia de un palmo y medio para no quemar el fondant.

5

Sin duda, la mejor opción para conseguir que el fondant se endurezca más rápido es usar productos endurecedores, como el CMC o el gum-tex. Pero, si no dispones de ellos, siempre puedes poner a prueba el resto de trucos y finalizar tu tarta fondant.

Cómo secar el fondant más rápido - Paso 5
Imagen: entrechiquitines.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo secar el fondant más rápido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo secar el fondant más rápido

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Aileen Galvez
Hola,
Gracias por estos consejos. Como haces para que no se vea opaco el fondant seco?
Gracias por tu respuesta.
Gustavo
En el horno .... ni intentarlo. La fenómena que lo ha dicho no tiene ni idea. Temperatura baja, poco tiempo y splash, ruina
MARCELA
Hola!! donde se compran estos productos CMC o el gum-tex??
Su valoración:
lorraine lugo
gracias por los consejos, muy utiles
ShennasCakes
Vaya chapuza, lo he intentado secar con el secador y se me han derretido, el calor y el fondant no son compatibles...
Cristina
Intente meter el fondant al horno tal como lo indica la pagina y este se derritió. Deberían probar los métodos antes de publicarlos, ahora mi pastel quedo arruinado.
Sol
Este truco si funciona pero tu horno debe estar a 40°C no más...
Maria
Me acabáis de arruinar las creaciones originales e irrepetibles de mis sobrinetes. Para secar unas figuras de fondant que han hecho, las he metido al horno tal y como poneis en el articulo, y he visto con horror que cuando no habian pasado ni cinco minutos todas todas estaban derretidas, se habian chafado y perdido la forma. Vaya chapuza de consejo, gracias por fastidiar.
paola Carreño
Porq se derrite el fondant
maggi
Me parece muy interesante estos tips ya que el clima donde estoy es frío, y se van poniendo brillantes, y ya me paso de me ablandaron las figuritas. Muchas gracias.
meliza
el fondant casero se puede secar mas rapido con cmc? por favor contestar lo demas quedo super claro

Cómo secar el fondant más rápido
Imagen: youtube.com
Imagen: latardelibre.com
Imagen: entrechiquitines.com
1 de 3
Cómo secar el fondant más rápido

Volver arriba