Compartir

Cómo se come el salmorejo

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo se come el salmorejo

El salmorejo es un plato típico en España, que se consume especialmente en el sur del país. Muy similar al gazpacho, se trata de una alternativa popularmente consumida durante los meses de verano, cuando buscamos refrescarnos del calor con un plato delicioso y a la vez nutritivo. Sin embargo si nunca antes lo has probado o preparado, es normal que te surja la duda acerca de cómo se come el salmorejo, por eso en unComo.com te lo explicamos.

También te puede interesar: Cómo hacer salmorejo
Pasos a seguir:
1

El salmorejo tiene su origen en Córdoba, siendo un plato muy tradicional en esta zona durante los meses de más calor. Desde allí se ha extendido a todo el sur de España y también al resto del país, por eso podemos disfrutarlo en muchas regiones cuando llega el verano.

2

El salmorejo se sirve y se come frío, al igual que el gazpacho, pues no hay que olvidar que se trata de un entrante que busca refrescar al comensal a través de un plato fresco a base de tomate.

3

El salmorejo se prepara a base de tomate, ajo, pan duro y aceite de oliva, obteniendo una especie de crema deliciosa. Antes de servirlo el mismo debe pasar al menos dos horas en la nevera, de esta forma los sabores se concentran obteniendo un plato delicioso e intenso, que además nos ayuda a aliviar el calor.

4

Para dar el toque final, el salmorejo se come con virutas o tiras de jamón serrano por encima junto con huevo duro, de esta forma se aumenta su consistencia y sabor.

Ahora que ya sabes el modo adecuado de servirlo y disfrutarlo, de seguro que te provoca hacerlo en casa, por eso te invitamos a consultar nuestro artículo cómo hacer salmorejo para que puedas prepararlo y disfrutarlo siempre que desees.

Cómo se come el salmorejo - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo se come el salmorejo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo se come el salmorejo

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo se come el salmorejo
1 de 2
Cómo se come el salmorejo

Volver arriba