Cómo saber si un huevo es fresco

Cómo saber si un huevo es fresco

Los huevos son uno de los alimentos básicos y más fáciles de encontrar en el frigorífico de cualquier hogar. Asimismo, es un producto con el que deben extremarse las precauciones para que no se caduque o estropee, puesto que consumir huevos en mal estado puede derivar en enfermedades como la salmonelosis. De este modo, nunca se debe preparar un huevo en podrido y en unComo queremos explicarte algunas formas para saber si un huevo es fresco.

Pasos a seguir:
1

Una de las formas más comunes de saber si un huevo es fresco consiste en meterlo dentro de un vaso de agua y comprobar si se mantiene en el fondo o flota e incluso llega a la superficie. Los huevos frescos deberán mantenerse en el culo del vaso y no ascender, mientras que los huevos viejos o incluso estropeados flotarán.

Imagen: andapinch.wordpress.com
2

Esto se debe al hecho de que, a medida que pasan los días desde que se puso el huevo, el agua del interior del huevo se evapora mediante los poros microscópicos de la cáscara y hace aumentar la cámara de aire interna. Por ello, cuanto más aire en el interior del huevo, más flotará y evidenciará así que no se trata de un huevo fresco.

3

Otro truco que responde a cómo saber si un huevo es fresco requerirá cascarlo en un plato y comprobar su consistencia. De este modo, los huevos frescos al romperlos quedarán firmes y normalmente en el centro del plato; sin embargo, a medida que pasan los días, los huevos irán perdiendo consistencia y la yema estará más difuminada, rota o incluso pegada a la cáscara si es que el huevo está estropeado.

Imagen: solosequenosenada.com
4

Puedes probar también a agitar el huevo al lado de tu oído y escuchar qué ruido hace para saber si el huevo es fresco. En caso de que no oigas nada, será porque el huevo es fresco, mientras que si escuchas como la yema y la clara rebotan contra la cáscara, será indicio de que han pasado ya días desde que el huevo fue puesto.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si un huevo es fresco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.