Conservar productos

Cómo saber si los champiñones están malos

Cómo saber si los champiñones están malos

Los champiñones están deliciosos para acompañar nuestras carnes, para hacer deliciosas salsas o para mezclarlos con arroz; sin embargo, si los compras frescos pueden ponerse malos a los pocos días de haberlos adquirido. Comer champiñones en mal estado puede producir dolores gastrointestinales y, en casos más graves, intoxicaciones, por eso es imprescindible aprender a saber si los champiñones están malos.

En unComo te vamos a dar una serie de trucos para que aprendas cómo saber si los champiñones están malos para que tus comidas sean saludables y deliciosas.

También te puede interesar: Cómo limpiar los champiñones

Pasos a seguir:

1

Si quieres cómo saber si los champiñones están en mal estado, lo primero es observar el hongo en búsqueda de manchas: si ves que el champiñón presenta algunas zonas con tonalidades más oscuras, quiere decir que esta seta no puede ser consumida pues ya no está en buen estado.

2

Otra manera de saber si los champiñones están en mal estado es olerlos: si percibes que su olor es más agrio, similar al aroma del amoníaco, significa que se han podrido y que no son aptos para comerse. Los champiñones deben desprender el olor de tierra, un olor natural y fresco; en caso contrario, evita comerlos.

3

Los champiñones en mal estado también pueden detectarse cuando los ves que se han secado o se han arrugado considerablemente después de haberlos comprado. Si no estás del todo seguro de si están más secos, fíjate en el cuerpo de la seta y busca pliegues: si hay arrugas quiere decir que están en mal estado.

4

También puedes saber si los champiñones están en mal estado fijándote en la parte inferior del sombrero, es decir, en las agallas de la seta. Si ves que esta zona está oscurecida significa que ha comenzado con su proceso de putrefacción, por lo tanto, tíralos a la basura.

5

Otro de los signos que te mostrarán si los champiñones están en mal estado es si observas que en la parte superior del hongo, es decir en el sombrero, ves que se ha formado una capa suave y de textura viscosa. Cuando las setas se pudren, la zona superior de las mismas queda cubierta con esta capa viscosa que es un claro síntoma de que está en mal estado.

6

Desde unComo te damos un consejo para que sepas cómo conservar los champiñones y es que no los guardes en el cajón para vegetales que hay en los frigoríficos. ¿Por qué? Porque estos están diseñados para conservar la humedad de los vegetales, algo que a los champiñones no les va nada bien. En este artículo te contamos cómo conservar los champiñones.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si los champiñones están malos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Mayela
Me pareció excelente el artículo, sí que aprendí a reconocer cuando están malos y nos evitó el llegar a enfermarnos. Gracias
Su Ga
Mis champiñones tienen manchas redondas negras, pero no huelen raro.
Los puedo comer?
Los guardé en el cajón de verduras del frigorífico.
Su valoración:
caterine sinisterra
Mil gracias, el articulo me enseño bastante
Mauricio
Me salvaste de una indigesta, clínica y otros males. Gracias
Elia Tabuenca
¡Me alegro! Gracias a ti Mauricio :)
Sebastian
Me cagaste la comida >:v
Maritza Medina
Excelente artículo. Hacía tiempo no leía un artículo tan estupendo, va al grano y contestó todas mis dudas. ¡Felicidades!
Elia Tabuenca
Muchas gracias :) Un saludo
Cómo saber si los champiñones están malos
X