COMPARTIR

Cómo saber si el pescado es fresco

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo saber si el pescado es fresco

Consumir pescado es indispensable en toda dieta equilibrada, ya que aporta una gran cantidad de nutrientes indispensables para la salud. De este modo, resulta fundamental saber escoger bien los pescados y mariscos que vamos a comer para garantizar así sus óptimas condiciones y un mejor sabor. De este modo, existen algunas consideraciones que deberás tener en cuenta a la hora de comprar productos del mar, por ello en unComo queremos explicarte con detalle cómo saber si el pescado es fresco.

También te puede interesar: Cómo conservar el pescado fresco
Pasos a seguir:
1

A la hora de comprar pescado, deberás fijarte en su aspecto y color para saber que es realmente fresco. De este modo, será fundamental que las escamas sean tornasoladas, es decir, estén relucientes y con brillo. Así mismo, todo pescado fresco deberá mantener su color intenso sea cual sea.

2

También los ojos serán clave para saber que un pescado está fresco: asegúrate de que el pescado tenga unos ojos saltones, brillantes y transparentes, nunca aceptes pescados con los ojos hundidos o deteriorados.

Cómo saber si el pescado es fresco - Paso 2
3

De la misma manera, para comprar pescado fresco deberás fijarte en sus agallas, que deberán tener un color rojo vivo intenso y de apariencia brillante. Así mismo, al tratar de abrirlas deberán presentar resistencia, podrás pedirle al pescadero/a que te muestre las agallas del pescado para comprobarlo.

4

El pescado fresco nunca será flácido o blando, sino que su consistencia general deberá ser dura y tersa, también sus aletas deberán mantenerse firmes. Bajo ninguna circunstancia, deberás adquirir pescados a los que se les desprenda la piel, ya que esto será síntoma de que no está fresco o incluso empieza a estropearse.

Cómo saber si el pescado es fresco - Paso 4
5

Como curiosidad o truco a tener en cuenta para comprar este rico producto del mar, se dice que la mejor época del pescado son los meses que contienen "R": enero, febrero, marzo, abril, septiembre, noviembre y diciembre. Sin embargo, existen excepciones y determinados pescados o mariscos tienen su mejor temporada durante el resto de meses del año.

6

Una vez que hayas comprado el pescado siguiendo todas estas recomendaciones, deberás saber también cómo conservar el pescado fresco para mantenerlo en óptimas condiciones hasta el momento de cocinarlo. Del mismo modo, si no vas a prepararlo, deberás congelarlo para evitar que se estropee; puedes consultar aquí cuánto tiempo aguanta el pescado fresco en la nevera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si el pescado es fresco, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo saber si el pescado es fresco
1 de 3
Cómo saber si el pescado es fresco
X

Volver arriba ↑