Compartir

Cómo saber si el brócoli está malo

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo saber si el brócoli está malo

El brócoli es una hortaliza idónea para disfrutar de una alimentación sana y nutritiva puesto que dispone de altas dosis en vitaminas, es un alimento rico en ácido fólico y tiene un gran contenido en fibra. Sin embargo, si el brócoli se pone malo, todos estos nutrientes los pierde y puede causarnos daño en nuestro organismo.

Es importante saber detectar si los alimentos se ponen malos, por eso, en unComo te contamos cómo saber si el brócoli está malo para que te beneficies de todos sus nutrientes y disfrutes de un plato saludable.

También te puede interesar: Cómo congelar brócoli
Pasos a seguir:
1

El primer signo que te ayudará a saber si el brócoli está malo se refiere al color del vegetal. El color normal del brócoli es verdoso; si ves que los floretes se han convertido en un tono más amarillento es porque la verdura se ha echado a perder. Cuando el brócoli está bueno y apto para ser consumido, su color es verde oscuro.

2

Otro de los aspectos que te ayudarán a determinar si el brócoli está malo es buscar si hay presencia de moho en alguna parte de su cuerpo. El moho puede ocasionar que el color del vegetal se vea más amarillento o puede presentar formaciones irregulares en su aspecto. Si ves que el brócoli está afectado con moho, tíralo directamente a la basura y evita ingerirlo.

3

La textura del brócoli también puede ser un factor que te indique si el vegetal se ha puesto malo. El brócoli que veas que se ha puesto blanco o que tiene una textura viscosa significa que está en proceso de putrefacción, por lo tanto, evita comerlo y tíralo a la basura.

4

El olor también puede ser un signo que te ayude a saber si el brócoli está malo: si percibes que el aroma que desprende este vegetal es agrio o huele un poco más fuerte de lo normal, no lo consumas. El brócoli debe oler a fresco, si el olor está más amargo o desprende mal olor significa que se ha puesto malo.

5

También puedes saber si el brócoli está malo si notas que el tallo está blando. Normalmente, las verduras frescas presentan unos troncos firmes y duros que manifiestan que está fresco; si tu brócoli tiene el tallo blando significa que ha empezado a ponerse malo, por lo tanto, no lo comas.

6

Para conseguir que el brócoli esté fresco y poder aprovechar los beneficios del brócoli, lo ideal es que no lo laves antes de guardarlo puesto que el exceso de humedad hacer que la aparición de moho sea más rápida.

También es recomendable que consumas el brócoli fresco antes durante los tres días posteriores a su compra; si pasa más tiempo, es probable que se ponga malo. Si quieres también puedes congelarlo para comerlo más adelante: en este artículo te contamos cómo congelar brócoli.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo saber si el brócoli está malo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo saber si el brócoli está malo

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Cinthia
Gracias por la información, me ayudo mucho.
Saludos.
laura
Es normal que el brocoli este apolillado?,el color me indica que esta bueno,pero entremedio cuando lo fui a lavar aparecen polillas y gusanos,se puede consumir?
AURA VASQUEZ
GRACIAS POR LA INFORMACIÓN DE COMO IDENTIFICA SI EL BROCOLI YA NO SIRVE ME FUE DE MUCHA AYUDA
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
¡Nos alegramos que te haya servido! Un saludo

Cómo saber si el brócoli está malo
Cómo saber si el brócoli está malo

Volver arriba