Compartir

Cómo reemplazar el azúcar por stevia

Cómo reemplazar el azúcar por stevia
Imagen: salud.com.ar

La stevia se ha convertido en una de las mejores alternativas al azúcar para aquellas personas que buscan cuidar su salud eliminando este ingrediente de su dieta. Sin un aporte calórico contundente y mucho más natural que el azúcar común, este endulzante proveniente de la planta del mismo nombre es una excelente alternativa para añadir a los postres y comidas, pero ¿sabes cómo reemplazar el azúcar por stevia? En unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo reemplazar el azúcar por miel
Pasos a seguir:
1

El azúcar de la stevia proviene de la planta del mismo nombre. Puedes adquirirlo ya listo en una tienda de productos naturales, o sacarlo tu mismo si tienes plantas de stevia en casa.

Para este proceso podrás secar las hojas de stevia o extraer el azúcar de la planta de forma líquida, de ese modo conseguirás una buena cantidad de este endulzante natural.

2

Lo primero que tienes que saber al reemplazar el azúcar por la stevia es que las porciones nunca serán iguales. Este endulzante natural es muy potente y una pequeña cantidad basta para conseguir grandes resultados. Si te excedes en la dosis corres el riesgo de que los alimentos te queden muy dulces y con un toque amargo, producto de los componentes de la planta.

Las equivalencias de la stevia con respecto al azúcar son:

  • 1 taza de azúcar = 1 cucharadita de stevia en polvo o líquida
  • Media taza de azúcar = media cucharadita de stevia en polvo o líquida
  • 1 cucharada de azúcar= ¼ de cucharadita de stevia en polvo o 6 gotas de stevia líquida
  • 1 cucharadita de azúcar= 2 gotas de stevia líquida o una pizca de stevia en polvo
3

Toma en cuenta al momento de reemplazar el azúcar por stevia, que además de endulzar el azúcar ayuda también a dorar los postres y alimentos y a darle un sabor particular, por eso si reemplazas completamente su presencia en la receta por stevia, es posible que la apariencia y sabor del postre o plato cambie de forma importante. La recomendación es solo usar este edulcorante natural para reemplazar la mitad de cantidad de azúcar que sugiere la receta.

4

Los postres y platos que requieran de levadura en su elaboración y que son preparados con stevia tampoco crecen de la misma forma que lo harían si estuvieran hechos con azúcar. Es importante conocer este detalle porque puede cambiar la apariencia de determinadas recetas.

5

La stevia es una excelente alternativa para reemplazar el azúcar al momento de endulzar bebidas como el café y el té, los zumos naturales o los cócteles que requieran de azúcar en su preparación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo reemplazar el azúcar por stevia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo reemplazar el azúcar por stevia

32 comentarios
teresa alvarez s
la stevia que se compra en tabletas es lo mismo que la liquida?
FRANCISCO
MI UNICO COMENTARIO ES UNA PREGUNTA:

¿ PORQUE LLAMAR AL DULCE DE LA STEVIA ""AZUCAR DE ESTEVIA"" ? ¿LA STEVIA TIENE AZUCAR?

SI ES ASI, JAMAS LA TOMARE, AZUCAR; ES EL "" ASESINO BLANCO"" Ó "" EL DULCE VENENO ""
Su valoración:
Luza
Hola
Tengo una duda
Ppr que en las equivalencias dice una taza de azúcar equivale a una cucharadita de stevia y más abajo dice se recomienda usar la mitad de la cantidad q dice la receta? Si la receta dice una taza entonces es media taza y no una cucharadita como dice la equivalencia?
Entiendo que si tu receta dice 1/2 taza de azúcar solo sustituyas la mitad d esta es decir 1/4 y el otro 1/4 tu azúcar regular para no cambiar los sabores y la consistencia.
Ya lo he hecho y queda muy bien.
woodrow
Buen aporte, pero que tamaño de tasa es??? y la tasa de cuántos metros cúbicos es??? o cuántos gramos contiene la tasa??
Julia
La taza que se usa siempre es la de 250 cc.
Gloria
Cuantas pastillas de stevia tengo q utilizar para sustituirla por 400gr d azucar
Su valoración:
Ari
Quiero sustituir completamente el azúcar en unas galletas de avena, ¿Me afectará en algo con la receta?
Anonimo
No afecta, de hecho es recomendable para repostería. Te sugiero utilizar coco rayado, pasas, plátano y no utilizar edulcorantes o endulzantes
norma pina
exelente todo lo que leido acerca del azucar y los edulcorantes soy diabetica y hago tortas y postre pero no los puedo comer .muchicimas gracias 5 estrellas
Pilar Jimenez sarabia
Hay que formar para utilizar los productos alimenticios naturales sanos.
Su valoración:
bgbnbbbbbbb
ddsdssddsd
Su valoración:
noemi ester bisignano
Por fin encontre informaciòn de equivalencia los felicito muy bueno. Gracias.

Cómo reemplazar el azúcar por stevia
Imagen: salud.com.ar
Cómo reemplazar el azúcar por stevia

Volver arriba