Compartir

Cómo rebozar croquetas

Cómo rebozar croquetas

Las croquetas son de esos platos típicos de España que agradan tanto a niños como adultos. Se pueden hacer con todo tipo de rellenos, como por ejemplo de jamón, pollo, queso, carne, verduras, pulpo, chorizo, entre otras opciones. Aunque en la mayoría de los casos se trata de un aperitivo salado, también puede disfrutarse en presentaciones dulces a base de arroz con leche, plátano o yogur.

Si tienes pensado hacer croquetas caseras, debes saber que el rebozado es una de las etapas más importantes de su preparación. Un buen rebozado garantizará que las croquetas no se rompan y que queden bien crujientes. Para rebozarlas, puedes elegir hacerlas con o sin huevo o con y sin harina. En unCOMO te damos las mejores opciones para que sepas cómo rebozar croquetas con éxito.

También te puede interesar: Cómo hacer croquetas de espinacas

Cómo rebozar croquetas - paso a paso con trucos

Las croquetas forman parte del menú de entrantes de casi cualquier restaurante, pero también puedes hacerlas en casa para que todos tus invitados las disfruten. Si quieres hacer unas croquetas caseras deliciosas, no te pierdas nuestra receta de croquetas de bacalao, podrás sustituir el relleno por el que más te guste.

Ahora bien, una de las claves de cualquier croqueta digna es el rebozado. Una vez tengas las croquetas formadas y listas para rebozar, sigue los pasos que te detallamos a continuación para que sepas cómo rebozar croquetas para que no se rompan y queden crujientes:

  1. Deja las croquetas ya formadas en una bandeja e introdúcela al refrigerador hasta que se enfríen. El frío ayudará a que no se rompan durante el rebozado.
  2. Mezcla los huevos en un bol hasta que la clara y la yema queden completamente integradas. No deben quedar grumos de la yema.
  3. Pasa las croquetas por harina de trigo o pan rallado muy fino.
  4. Baña las croquetas en el huevo hasta que queden bien cubiertas.
  5. Pasa las croquetas por el pan rallado una vez más. Si quieres que queden extra crujientes, utiliza un pan rallado más grueso que el que utilizaste la primera vez.
  6. Déjalas descansar unos 10-15 minutos para que el pan rallado se adhiera correctamente antes de freírlas.

Si quieres conocer más Trucos para que no se abran las croquetas y queden deliciosas, te invitamos a visitar nuestro artículo.

Cómo rebozar croquetas - Cómo rebozar croquetas - paso a paso con trucos

Cómo rebozar croquetas sin huevo

El huevo es un ingrediente importante para rebozar las croquetas, ya que ayuda a que la harina, pan o cualquier otro ingrediente para empanar pueda adherirse sin problemas. Sin embargo, si quieres hacer unas croquetas veganas o no puedes consumir huevo, este ingrediente puede sustituirse de muchas maneras.

Puedes, por ejemplo, hacer las croquetas sin rebozarlas. Aunque no lo creas, las croquetas quedarán deliciosas sin necesidad de colocar huevo ni ningún otro ingrediente para su empanado. Esto se debe a que el alimento en cuestión es lo suficientemente pegajoso, por lo que no necesitará más nada. Ten en cuenta que la textura de las croquetas será distinta, aunque queden deliciosas.

También, puedes pasarlas por el pan o la harina sin necesidad de bañarlas en el huevo al principio. Debes tener claro que no tendrá la misma textura, pero de igual forma serán crujientes.

Otra opción para rebozar las croquetas caseras es pasarlas por leche de vaca o zumo de naranja o limón. Seguidamente, puedes colocarle la harina o el pan rallado. De esta manera, la croqueta quedará brillante y lista para el rebozado.

Las croquetas también tendrán un buen gusto si solo las pasas por el ingrediente líquido y te saltas la harina o el pan rallado. Estas alternativas suelen utilizarse, sobre todo, cuando las croquetas se hacen al horno y no fritas.

Otra forma de sustituir el huevo es mezclar un poco de agua y harina en un recipiente. Para realizar esta mezcla, puedes acudir a cualquier tipo de harina, una de las más empleadas es la de garbanzos. Esta debe tener una textura parecida a la del huevo batido para que la croqueta pueda quedar compacta.

Existen muchas maneras de preparar nuestras recetas favoritas sin preocuparnos por que incluyan huevo. Visita nuestro artículo Cómo sustituir el huevo para conocer más al respecto.

Cómo rebozar croquetas sin pan rallado

El pan rallado ayuda a que la croqueta quede crujiente, pero si no tienes pan rallado a mano o eres intolerante, puedes sustituirlo con otros ingredientes como la harina de trigo, la harina de maíz, las hojuelas de maíz o la maicena. Para rebozar las croquetas sin pan rallado, ten en cuenta estos pasos:

  1. Baña las croquetas en un poco de huevo.
  2. Pásalas por la harina de trigo, la harina de maíz o la fécula de maíz. Si usas hojuelas, será necesario triturarlas con ayuda de un mortero o trituradora.
  3. Fríelas en aceite caliente y verás los resultados.

Si estás en apuros y no tienes tiempo para hacer croquetas en casa, siempre puedes seguir nuestros consejos para freír croquetas congeladas, ¡solo tienes que hacer clic en el enlace!

Cómo rebozar croquetas - Cómo rebozar croquetas sin pan rallado

Cómo rebozar croquetas con panko

El panko es una forma de pan rallado japonés que se prepara con trozos grandes de pan blanco, los cuales se colocan en las piezas de pollo o carne para empanarlas y que queden bien crujientes. Puedes adquirir panko en cualquier supermercado o establecimiento que se dedique a la venta de alimentos asiáticos.

Si no lo encuentras, también podrás elaborarlo en casa triturando un poco de pan de molde con ayuda de una trituradora o un electrodoméstico similar. Posteriormente, colócalo en el horno a una temperatura de 100 ºC por 10 minutos, de manera que no se queme ni dore demasiado.

Para rebozar tus croquetas con panko, solo deberás hacer lo siguiente:

  1. Pasa las croquetas por un poco de huevo batido para facilitar la adhesión del panko.
  2. Pásalas por el panko hasta que queden bien cubiertas.
  3. Fríelas hasta que se doren.
  4. Déjalas reposar. Al probarlas verás que tus croquetas estarán verdaderamente crujientes.

Errores comunes al rebozar croquetas

Son varios los errores que las personas tienden a cometer a la hora de empanar croquetas, por ello, es importante que tengas en cuenta los más comunes para que los evites y las croquetas te queden deliciosas.

El empanado es un paso clave, ya que ayudará a que queden crujientes. El mismo va a depender de la forma en la que vayas a preparar las croquetas, es decir, si estas últimas se realizarán fritas o al horno. Algunos de los errores que se deben evitar al rebozar las croquetas son los siguientes:

  1. La masa está demasiado líquida: el éxito que se tenga al preparar las croquetas dependerá de la forma en que quede la masa, es decir, esta no debe quedar demasiado líquida, ya que resultará más difícil de rebozar. Por esta razón, deberán mezclarse perfectamente todos los ingredientes de la masa, hasta que esta se encuentre “en su punto”. Para que la salsa bechamel de las croquetas quede perfecta, será necesario agregar la misma cantidad de mantequilla y harina.
  2. Las croquetas no son de la misma forma: este es otro error muy frecuente cuando se rebozan las croquetas. Es importante que cada una de las croquetas que prepares tengan la misma forma para que se cocinen de manera uniforme y la presentación sea óptima. Para ello, puedes recurrir a una manga o a dos cucharas para ayudarte.
  3. Las croquetas están mal rebozadas: para que las croquetas queden bien rebozadas, es necesario batir muy bien el huevo, además de pasarlas por harina o pan rallado, huevo y pan rallado nuevamente. Esta es la mejor manera de rebozar las croquetas para que queden crujientes.
  4. El aceite no está caliente: a la hora de freírlas, debes cerciorarte de que el aceite se encuentre bien caliente, ya que, de lo contrario, las croquetas podrían abrirse.

Un buen rebozado es el secreto para que las croquetas queden perfectas y crujientes. Siguiendo todos estos pasos, lograrás preparar un excelente plato típico español.

Cómo rebozar croquetas - Errores comunes al rebozar croquetas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo rebozar croquetas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo rebozar croquetas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo rebozar croquetas
1 de 4
Cómo rebozar croquetas

Volver arriba