Cómo quitar el sabor de ajo de la comida

Cómo quitar el sabor de ajo de la comida

Lo reconocemos, el ajo nos encanta como condimento en cualquier receta de cocina, pero hay que tener en cuenta que tiene un sabor y un olor muy potente que no a todo el mundo le gusta por igual. Partiendo de esta premisa, y si te encanta usar el ajo para cocinar a menudo, desde unComo.com vamos a darte algún que otro consejo para quitar o disminuir el sabor de ajo de la comida, y así que nadie se quejará porque el sabor será de lo más sutil.

Pasos a seguir:
1

Una de las mejores formas de camuflar el sabor fuerte del ajo en la comida es hervirlo y hacer puré con él.

2

Otra manera de eliminar el sabor a ajo de la comida y evitar que pique es quitar el germen o la semilla verde interna.Para eso, debes partir el ajo por la mitad y quitarlo con un cuchillo.

3

Por ejemplo, si quieres usar ajo para hacer un guisado, lo mejor es echarlo entero y no picarlo, quedará todavía mejor si el ajo está frito.

4

Otra forma de suavizar o eliminar el sabor a ajo es meterlo en el microondas durante como mucho un minuto con la opción de descongelar.

5

El sabor fuerte del ajo puede quedar muy suavizado también si lo picas con un poco de sal. Déjalo actuar unos minutos, después raspa el ajo a través de un colador fino, y enjuaga con agua fría. De esta manera, estás eliminando el jugo picante propio del ajo.

6

También puedes pelar los dientes de ajo, cortar por la mitad y dejarlos en remojo en agua fría durante toda la noche.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el sabor de ajo de la comida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Cuando vayas a cocinar para otros, procura usar menos ajo del habitual, nunca sabes cómo van a reaccionar personas que no conoces.