Compartir

Cómo quitar el olor a cebolla de las manos

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo quitar el olor a cebolla de las manos
Fuente: iwoman.bg

La cebolla es sin duda un ingrediente básico en las cocinas de todo el mundo, resultando ideal para todo tipo de preparaciones ya sea cruda o cocinada. Pero así como ocurre con el ajo, su intenso aroma penetra en nuestras manos haciendo que, una vez que la picamos o manipulamos, pasemos todo el día con su fragancia en nuestras manos. Claro que esto puede resultar molesto y desagradable, por eso en unComo.com te damos algunos trucos para que descubras cómo quitar el olor a cebolla de las manos efectivamente.

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a pescado de las manos
Pasos a seguir:
1

El limón en un alimento que cuenta con decenas de usos domésticos. Desde un blanqueador natural para la ropa, pasando por el ingrediente clave de diversos tratamientos de belleza hasta el aliado perfecto para eliminar olores.

Si quieres desaparecer por completo el olor de cebolla de las manos, solo deberás meter tus manos en una mezcla de agua con zumo de limón natural por 3 minutos. ¡Así de simple!

Cómo quitar el olor a cebolla de las manos - Paso 1
2

Pero si no tienes limón no hay problema, el próximo ingrediente de seguro lo tendrás en casa: pasta de dientes. Simplemente frota tus manos con pasta de dientes durante un minuto y luego retira con agua, conseguirás eliminar el olor a cebolla de las manos efectivamente y en menos de lo que pensabas.

Cómo quitar el olor a cebolla de las manos - Paso 2
3

Otra alternativa muy simple para deshacerte del olor a cebolla en tus manos consiste en abrir el grifo del agua y dejar que la misma corra sobre tus manos durante algunos segundos. Luego frota la zona con una cuchara grande de metal durante varios segundos en cada mano, siempre manteniendo el grifo abierto.

El mal olor se produce por el sulfuro contenido en la cebolla, pero cuando el metal y el agua entran en contacto con tu piel este se neutraliza ayudando a desaparecer el aroma desagradable.

Cómo quitar el olor a cebolla de las manos - Paso 3
4

El bicarbonato de sodio, líder indiscutible eliminando olores, es también un excelente aliado para eliminar el aroma de la cebolla efectivamente. Simplemente aplica una cucharada de bicarbonato en tus manos y frótalo con algo de fuerza. No olvides pasarlo también por las uñas y entre los dedos con el fin de deshacerte de ese molesto aroma.

Cómo quitar el olor a cebolla de las manos - Paso 4
5

Un último truco para eliminar el olor de cebolla en las manos consiste en hacer una pasta con sal y un poco de agua y pasarla por tus manos. Así como ocurre con el bicarbonato, este ingrediente absorberá efectivamente la fragancia dejando tus manos perfectas.

Cómo quitar el olor a cebolla de las manos - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a cebolla de las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el olor a cebolla de las manos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar el olor a cebolla de las manos
Fuente: iwoman.bg
1 de 6
Cómo quitar el olor a cebolla de las manos

Volver arriba