Compartir

Cómo quitar el olor a ajo de las manos

Por Marta Vicente. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo quitar el olor a ajo de las manos
Fuente: cocinothai.wordpress.com

El ajo es un ingrediente que se añade a muchos de los platos que preparamos diariamente, y es que aporta una gran sabor y además es muy beneficioso para la salud. Sin embargo, este alimentos cuenta con un punto negativo y es el fuerte olor que queda impregnado en la piel después de pelarlo, cortarlo y manipularlo, el cual no desaparece por sí solo y es bastante difícil de eliminar. Si estás buscando algunos trucos útiles que te ayuden a quitar el olor a ajo de las manos de forma inmediata, no te pierdas los siguientes consejos de este artículo de unComo. ¡Son 100% efectivos!

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a cebolla de las manos
Pasos a seguir:
1

Este es quizás el truco más eficiente para quitar el olor a ajo de las manos. Una vez hayas acabado de pelar y cortar el ajo, no toques nada ni frotes tus manos. Lo mejor es colocar directamente las manos bajo el chorro de agua fría y dejar que esta corra sobre la piel durante unos segundos. Luego, coge una cuchara de acero inoxidable y frótala sobre las manos, pasándola por todos los dedos. Esto te ayudará a eliminar las sustancias que generan el mal olor.

Cómo quitar el olor a ajo de las manos - Paso 1
Fuente: www.elpaisseleccion.com
2

El bicarbonato de sodio es muy popular debido a su capacidad para absorber los olores. Y un buen remedio para eliminar el olor a ajo de tus manos es lavarlas con un poco de este producto. Solo tienes que colocar una pequeña cantidad de bicarbonato sobre la palma de tu manos y frotarlo enérgicamente, sobre todo, entre los dedos y las uñas para acabar con el mal olor por completo. Enjuaga las manos con agua fría y lávalas con un jabón aromatizante.

Fuente: mundoconsciente.es
3

Asimismo, el intenso aroma y las propiedades limpiadoras del limón, también te serán útiles en la tarea de quitar el olor a ajo de la piel. Solo tienes que frotar los dedos con el jugo de un limón, aplicándolo de manera uniforme por todas las manos. Finaliza enjuagando con agua fría y y lavándolas con un jabón suave.

Fuente: estarsiempreguapa.com
4

Si los trucos anteriores no dan resultado, también puedes probar el efecto limpiador y neutralizador de malos olores del vinagre de manzana. Este, al igual que el bicarbonato de sodio, es excelente para acabar con los olores fuertes y desagradables. Vierte un poco de este producto sobre tus manos, frótalas durante al menos 2 minutos, deja que actúe unos segundos y enjuaga con agua fría. Luego, lava tus manos como haces habitualmente y verás como el olor a ajo desaparece.

Fuente: jeyyu.com
5

En ningún caso uses agua caliente para limpiar tus manos, ya que el olor podría seguir impregnado en la piel. No dudes en probar estos sencillos remedios caseros para quitar el olor a ajo de las manos y ver si te funcionan.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el olor a ajo de las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el olor a ajo de las manos

Cómo quitar el olor a ajo de las manos
Fuente: cocinothai.wordpress.com
Fuente: www.elpaisseleccion.com
Fuente: mundoconsciente.es
Fuente: estarsiempreguapa.com
Fuente: jeyyu.com
1 de 5
Cómo quitar el olor a ajo de las manos

Volver arriba