Cómo quitar el amargor al pepino

Cómo quitar el amargor al pepino

El sabor amargo del pepino puede arruinar una comida que tenga esta fruta como ingrediente. El amargor suele concentrarse en el tallo final del pepino y puede ser consecuencia de la fertilización, la temperatura, el riego y el espacio de la planta. Es muy poco habitual que este sabor esté en las partes más profundas del pepino, lo más común es que esté en las zonas más verdes bajo la piel. En unComo.com te contamos cómo quitar el amargor del pepino y así nunca estropeará ninguno de tus deliciosos platos.

Pasos a seguir:
1

Uno de los mejores métodos para quitar el sabor amargo del pepino es el que te contamos a continuación. Debes primero pelar el pepino con un cuchillo bien afilado y rebana la piel hasta el final del tallo; deja de pelar cuando estés a unos 3 centímetros del tallo. Cuando peles este vegetal debes hacerlo de forma profunda al final del pepino, ya que es la zona donde se concentra el amargor intenso.

En unComo te descubrimos todos los beneficios del pepino.

2

Una vez has pelado bien el pepino llegando las áreas dónde el sabor amargo se concentra, enjuaga bien el cuchillo con agua fría para que no quede ningún resto del sabor. Ahora debes coger la hortaliza y volver a pelar empezando por la zona apical y llegando hasta el final del tallo para acabar de pelar el pepino por completo. De nuevo debes limpiar bien el cuchillo empleado para eliminar cualquier sabor agrio que pueda haber.

3

Tras haber pelado el pepino en varias secciones para quitar el amargor, ahora debes cortar el pepino por la mitad. A continuación, te recomendamos que saques todas las semillas ya que los pepinos cuando son viejos suelen tener semillas que pueden llegar a afectar a su sabor, haciendo que tengan un sabor algo ácido, o incluso agrio. Una vez hayas dejado este vegetal pelado y vaciado, ya puedes cortarlo en cubos o rebanadas como más te guste.

4

Aparte de pelar el pepino por capas e incidiendo en el tallo una de las mejores maneras de eliminar el sabor amargo es poniendo todo en remojo. Tras pelarlo bien es recomendable dejar con agua azucarada durante un par de horas para que el azúcar absorba y camufle ese sabor algo desagradable. E

Es una técnica que no falla y con un poco de paciencia tras pasar un rato en agua dulce, el pepino tendrá un sabor delicioso y jugoso. Después puedes cortar como prefieras y condimentar al gusto, por ejemplo si usas especies como orégano y menta el resultado será delicioso.

5

Además de poner el pepino en remojo con agua dulce, también es muy eficaz dejar con agua muy fría o con cubitos de hielo durante unos 5 minutos, verás como después la fruta habrá perdido cualquier resto de amargor. Otra de las opciones para que desaparezca ese sabor que tan poco nos gusta es con un poco de leche con azúcar, una vez pelado pon el pepino unos minutos y verás que el resultado es inmejorable.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el amargor al pepino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.