Cómo quitar el amargo de las aceitunas

Cómo quitar el amargo de las aceitunas

Las aceitunas son el aperitivo perfecto, un ingrediente que no puede faltar en la mesa mediterránea y que también se ha popularizado en el mundo entero. Pero este fruto realmente es bastante amargo, por eso cuando lo adquirimos de forma natural, es decir directamente desde el olivo o sin tratar, deberemos siempre quitarles el amargor antes de aliñarlas, un procedimiento que debemos seguir de forma estricta. En este artículo de unComo.com te explicamos con detalle cómo quitar el amargo de las aceitunas.

Pasos a seguir:
1

Quitar el amargo de las aceitunas es un paso imprescindible que debemos seguir antes de aliñar las aceitunas si las hemos comprado sin tratar y deseamos aliñarlas en casa. De no hacerlo el fruto del olivo simplemente resultará incomible, y es que su amargura hace que sea imposible de tolerar.

2

El tiempo que demora quitar el amargo de la aceituna dependerá de dos factores:

  • Si la oliva es verde o negra, las verdes son más amargas que las negras y por tanto demoran más es eliminar el sabor amargo.
  • Si la aliñaremos entera, deshuesada o partida. La aceituna entera es la que más demora en tratarse mientras que la partida pierde el sabor amargo más rápido.
3

Para eliminar el sabor amargo de la aceituna necesitaremos agua mineral y un recipiente de plástico. Añade las aceitunas al recipiente con agua y déjalas reposar allí durante una semana. El agua debe cambiarse a diario y de ser posible dos veces al día, de esta forma perderán el sabor amargo más rápidamente. Transcurrida la semana debemos probar las aceitunas y evaluar si están al gusto o deben reposar más tiempo, a partir de este momento es recomendable monitorear diariamente el sabor.

4

Recuerda que las aceitunas verdes demoran más que las negras en perder el sabor amargo, por eso si estás tratando las dos variedades, las maduras estarán listas antes. Y si quieres descubrir cómo hacer una salmuera deliciosa, entonces consulta nuestro artículo cómo hacer aceitunas en salmuera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el amargo de las aceitunas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.