Compartir

Cómo quitar el amargo de la escarola

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo quitar el amargo de la escarola

La escarola es un ingrediente muy habitual en las ensaladas, dando un sabor fresco a cualquier plato en el que la utilicemos. Pero para los incautos principiantes en la cocina, hay algo que puede pasarnos desapercibido por completo: se trata de un ingrediente con un sabor amargo que puede resultar desagradable para algunos comensales, motivo por el que es importante tratarla antes de consumirla. ¿No sabes cómo?, pues en unComo.com te explicamos cómo quitar el amargo de la escarola.

También te puede interesar: Cómo quitar el amargo de las berenjenas

Quitar el amargo de la escarola con agua

Una de las formas más simples de quitar el amargo de la escarola en gran medida y mejorar mucho su sabor es usando el agua. Sumerge la escarola en agua caliente, sin que la misma esté hirviendo, durante 2 minutos. Después retírala y llévala a un bol con agua bastante fría, donde deberás dejarla reposando 5 minutos.

El cambio de temperatura ayudará a que este vegetal pierda parte de su amargura y pueda ser disfrutado mucho mejor

Quitar el amargo de la escarola con leche

Otro truco para quitar el amargo de la escarola es usando la leche. Simplemente deberás sumergir esta verdura en un bol lleno de leche y dejarla allí durante 30 minutos. Después retira y lava con agua antes de consumir, verás como su sabor amargo se habrá perdido en gran medida resultando perfecta como ingrediente de tus ensaladas.

Mejor consumir las hojas más tiernas

Además de amarga, la escarola puede resultar demasiado crujiente para algunas personas, por eso lo mejor para evitar esa dureza es consumir sus hojas más internas y suaves, aquellas de color verde brillante que estarán mucho más tiernas. Las que son en un tono verde intenso ubicadas en la parte externa o aquellas de apariencia pálida preferiblemente deben desecharse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo quitar el amargo de la escarola, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo quitar el amargo de la escarola

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo quitar el amargo de la escarola
Cómo quitar el amargo de la escarola

Volver arriba