Compartir

Cómo preparar y cebar un buen mate

Por VaninaMariel. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar y cebar un buen mate

El mate es una infusión que proviene de los indios guaraníes, la cual se prepara a base de yerba mate (plantas secas y molidas) y agua caliente. Es una bebida tradicional en países como Argentina, Uruguay, Paraguay y zonas de Brasil, Bolivia y Chile.

En unComo.com te enseñamos cómo preparar y cebar un buen mate.

También te puede interesar: Cómo curar un mate
Pasos a seguir:
1

Comenzaremos por calentar el agua. Esta debe calentarse a fuego lento. Quita el agua del fuego antes que rompa hervor.

2

Ahora verteremos la yerba en el mate, pero no debemos llenarlo por completo, sino solo una ¾ parte de el.También puedes agregar una cucharada pequeña de azúcar si es que no te gustan los mates amargos.

3

Con una mano tapa la boca del mate y agítalo para que se mezcle bien toda la yerba y el azúcar si es que lo has agregado. Vuelve el mate a su posición correcta procurando que la yerba quede toda hacia un lado.

4

Haz un hueco en el centro de la yerba y vierte agua tibia. Solo un poco, y el agua no debe estar caliente ya que sino la yerba puede quemarse. Deja descansar por algunos minutos.

5

Introduce la bombilla por el hueco que has realizado anteriormente en la yerba. Algunas personas tienen problemas con este paso ya que la bombilla les queda sobre la superficie de la yerba, por lo que prefieren colocar la bombilla antes de llenar el mate con la hierba.

6

Ahora si ya puede comenzar a cebar el mate, vertiendo agua tibia hasta la boca del mate con cuidado de no causar derrames.

7

No muevas la bombilla de un lado a otro. Esta es una costumbre que tienen muchas personas pero no es para nada necesario, sino todo lo contrario ya que afecta la duración del mate.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar y cebar un buen mate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo preparar y cebar un buen mate

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Ernesto
Muy practico y bueno

Cómo preparar y cebar un buen mate
Cómo preparar y cebar un buen mate

Volver arriba