Cómo preparar una infusión de jengibre

Cómo preparar una infusión de jengibre

A la hora de aprovechar el sinfín de propiedades beneficiosas del jengibre, tomarlo en infusión es una de las formas más comunes y eficaces de hacerlo. Puedes tomarla caliente como cualquier otra infusión, aunque también cabe la posibilidad de dejarla enfriar y tomarla en frío, muy recomendable en verano. No te pierdas este artículo de unComo para saber cómo preparar una infusión de jengibre.

Pasos a seguir:
1

A la hora de preparar una infusión de jengibre, lo primero que deberás hacer será cortar la raíz a rodajas y pelarla con la ayuda de un cuchillo. Debes calcular unas dos rodajas de jengibre por cada taza de infusión; si lo prefieres, puedes preparar grandes cantidades y embotellarlo para ir tomando.

2

Mientras, pon al fuego un cazo o cacerola con agua para que se caliente o, en caso de disponer de él, encender el hervidor de agua eléctrico. Si lo prefieres, también puedes optar por calentar agua en el microondas, aunque no es la opción más recomendable porque podría explotar el vaso.

3

Antes de que el agua cueza, añade las rodajas de jengibre fresco al cazo con agua, deja que rompa a hervir y apaga el fuego. A continuación, deberás dejar reposar tu infusión durante unos 10 o 15 minutos, para que el jengibre desprenda todo su jugo y puedas así aprovechar sus múltiples propiedades beneficiosas.

4

Puedes optar entre tomarte la infusión de jengibre caliente o bien dejarla enfriar para tomarla en frío, así como también es muy común añadirle limón o miel, o ambos ingredientes. Antes de bebértela, te recomendamos colarla para retirar por completo los pedazos del tubérculo.

5

Cabe destacar que también existe la opción de preparar la infusión de jengibre con polvo de esta raíz. En este caso, deberás calcular media cucharadita de raíz seca por cada taza de agua y seguir el mismo procedimiento explicado anteriormente.

Quizá puedes encontrar el jengibre ya rallado en las tiendas naturales, aunque también podrás prepararlo tú mismo/a con la ayuda de un rallador fino. Incluso es posible encontrarlo en cápsulas ya preparadas para disfrutar de todos sus beneficios.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una infusión de jengibre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Si estás embarazada o en periodo de lactancia, consulta a tu médico antes de tomar jengibre.