Compartir
Compartir en:

Cómo preparar una infusión de jengibre

Paso a paso
14 comentarios
247 veces compartido
 
Cómo preparar una infusión de jengibre

A la hora de aprovechar el sinfín de propiedades beneficiosas del jengibre, tomarlo en infusión es una de las formas más comunes y eficaces de hacerlo. Puedes tomarla caliente como cualquier otra infusión, aunque también cabe la posibilidad de dejarla enfriar y tomarla en frío, muy recomendable en verano. No te pierdas este artículo de unComo para saber cómo preparar una infusión de jengibre.

También te puede interesar: Cómo preparar una infusión de salvia
Instrucciones:
1

A la hora de preparar una infusión de jengibre, lo primero que deberás hacer será cortar la raíz a rodajas y pelarla con la ayuda de un cuchillo. Debes calcular unas dos rodajas de jengibre por cada taza de infusión; si lo prefieres, puedes preparar grandes cantidades y embotellarlo para ir tomando.

2

Mientras, pon al fuego un cazo o cacerola con agua para que se caliente o, en caso de disponer de él, encender el hervidor de agua eléctrico. Si lo prefieres, también puedes optar por calentar agua en el microondas, aunque no es la opción más recomendable porque podría explotar el vaso.

3

Antes de que el agua cueza, añade las rodajas de jengibre fresco al cazo con agua, deja que rompa a hervir y apaga el fuego. A continuación, deberás dejar reposar tu infusión durante unos 10 o 15 minutos, para que el jengibre desprenda todo su jugo y puedas así aprovechar sus múltiples propiedades beneficiosas.

4

Puedes optar entre tomarte la infusión de jengibre caliente o bien dejarla enfriar para tomarla en frío, así como también es muy común añadirle limón o miel, o ambos ingredientes. Antes de bebértela, te recomendamos colarla para retirar por completo los pedazos del tubérculo.

5

Cabe destacar que también existe la opción de preparar la infusión de jengibre con polvo de esta raíz. En este caso, deberás calcular media cucharadita de raíz seca por cada taza de agua y seguir el mismo procedimiento explicado anteriormente.

Quizá puedes encontrar el jengibre ya rallado en las tiendas naturales, aunque también podrás prepararlo tú mismo/a con la ayuda de un rallador fino.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar una infusión de jengibre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Si estás embarazada o en periodo de lactancia, consulta a tu médico antes de tomar jengibre.
Comentarios (14)

Escribir comentario sobre Cómo preparar una infusión de jengibre

14 comentarios
Martha Fernández
Dos preguntas. Primera. Si se deja hervir el jengibre por media hora pierde o disminuye sus propiedades ? Segunda. Si se deja secar el jengibre debe pelarselo previamente y picarlo en pequeños trozos ?
Su valoración:
NACHO
¿Para qué hay que pelarlo?
Walter hugo Gómez Quispe
Es conveniente tomar limón con jengibre?
elida
hago el jengibreun litro de agua natural media cucharadita de café de polvo de jengibre sin hervor...gracias..Artículo m.bueno
Irene Juste
Hola Elida,

Gracias por tu comentario y aporte.

Saludos
Su valoración:
REINICA
Gracias por el artículo, me será útil
Su valoración:
Felipe Repfennig
Interesantisimo.
Su valoración:
Esther Ibañez
Buenas noches , mi pregunta es la siguiente :
Cuantas tazas de infusión puedo tomar POR DIA para calmar dolores de artritis y si causa sueño ya que manejo vehículo.
Muchas gracias por su atención. Saludos.
Alfonso
Hola... Cada cuanto se debe tomar el jengibre?
Elia Tabuenca
Hola Alfonso, se puede tomar de forma diaria pero te recomendamos que leas nuestro artículo sobre las contraindicaciones del jengibre que puedes encontrar aquí: http://salud.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-contraindicaciones-del-jengibre-34175.html Saludos
MARICARMEN GARCIA
TODOS SUS ARTíCULOS SON FABULOSOS PERO ME GUSTARíA SABER, COMO SE PUEDE ALMACENAR EL JENGIBRE PORQUE UNO LO COMPRA EN EL MERCADO Y AL TIEMPO YA NO SE SIENTE FRESCO.
Lulú Quintero
En ziploc, pero es importante que quede con lo menos de aire posible
vivi
hola como puedo secar el jengibre? para tenerlo guardado y hacer mis infusiones y si lo hago como dicen los pasos de cortarlo pelarlo y hecharlo a hervir ahi agrego la menta o despues cuando se deja reposar?

Cómo preparar una infusión de jengibre
1 de 6
Cómo preparar una infusión de jengibre