Cómo preparar un Dry Martini

Cómo preparar un Dry Martini

Dry Martini y "mezclado, no agitado" son 2 ideas que ya están unidas para siempre, gracias al buen hacer del espía más famoso del mundo, Bond..., James Bond. Preparar un buen Dry Martini, en cambio, es mucho más complicado de lo que parece, porque se trata de un cóctel de alto contenido alcohólico en el que cualquier diferencia en la mezcla de ingredientes supone un resultado muy distinto.Un buen Dry Martini bien preparado es uno de los cócteles más sugerentes y elegantes que se pueden tomar, y sirve tanto para llamar al amor como para inspirar a los genios. No en vano ha sido la bebida preferida de artistas universales: Hemingway, Frank Sinatra o Luis Buñuel, entre otros, han sido grandes prescriptores del Dry Martini.A continuación te ofrecemos la mejor combinación para preparar un Dry Martini clásico, elegante y seductor, tal y como lo tomaría James Bond. Pero también te animamos a que, una vez hayas practicado, pruebes nuevas combinaciones de ingredientes: cada Dry Martini será diferente y original...

Necesitarás:
  • 4 partes de Vermouth Blanco Seco
  • 1 parte de Gin
  • 2 aceitunas deshuesadas
  • 1 trozo de corteza de limón
  • Hielo al gusto
Pasos a seguir:
1

Antes de empezar a preparar tu Dry Martini, enfría bien todos los elementos que vayas a usar (incluidas las copas y las bebidas con alcohol: Ginebra y Vermut).

2

El buen Dry Martini se prepara directamente sobre la copa. Sirve el hielo, con la copa muy fría, para que no se deshaga antes de tiempo.

3

Añade una parte de gin (puedes usar un vaso de chupito como medida). La mejor ginebra para un Dry Martini clásico es la Tanqueray Rangpur.

4

Con mucha suavidad, para que no se mezcle todavía, sirve 4 partes de vermut (tiene que ser blanco seco). El vermouth más utilizado para el Dry Martini es, precisamente, el Martini Bianco Dry.

5

Añade las 2 aceitunas, deshuesadas pero no rellenas, y remueve el cóctel con un palillo o sorbete.

6

Una vez removido, haz un twist con piel de limón sobre la copa de cóctel (es decir, retuerce la piel como si la escurrieras con la parte amarilla mirando hacia la copa). ¡Ya tienes tu Dry Martini!

7

Es conveniente pelar la piel de limón justo antes de preparar el cóctel, y puedes añadirla o no a la copa, una vez hecho el "twist"

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar un Dry Martini, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Es conveniente pelar la piel de limón justo antes de preparar el cóctel, y puedes añadirla o no a la copa, una vez hecho el
  • Evita llevarte la parte blanca del limón cuando cortes la piel, porque luego amargará si introduces el twist en la copa