Compartir

Cómo preparar un Cubalibre

Por Daniela Innecco. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo preparar un Cubalibre
Fuente: img.noticiasz.com

El ron es un tipo de licor que da para mucho, pues se puede acompañar con múltiples ingredientes y sabores o se puede disfrutar solo con hielo, si se trata de un ron añejo. Sin embargo, la manera más tradicional de tomarlo es el clásico cóctel conocido como Cubalibre, el cual se presume tiene su origen en Cuba en 1901 y tiene su nombre en honor al grito de batalla de las tropas cubanas. Para que disfrutes un buen cubata, en este artículo de unComo te decimos cómo preparar un Cubalibre.

También te puede interesar: Cómo preparar un vermut
Pasos a seguir:
1

Para preparar un Cubalibre el primer paso es elegir un buen ron oscuro. Siempre se ha considerado que los mejores rones provienen de las regiones del caribe, siendo Venezuela, República Dominicana y Cuba, los países con los rones más premiados y conocidos. La variedad de rones que se produce en el Caribe es suficiente cómo para tener un catálogo de opciones, pero, como se trata de preparar un cóctel, lo mejor será dejar los rones muy añejados para disfrutar puros y preferir un ron más joven.

2

Una vez que hayas elegido el ron de tu preferencia, necesitarás tener a tu disposición Amargo Angostura, lima, hielo y refresco de cola.

3

El Cubalibre debe tomarse como se toma en el Caribe, es decir, el base debe estar bastante llena de hielo. Por lo que el primer paso para preparar tu Cubalibre será llenar un vaso largo para cubata o whisky con trozos de hielo, preferiblemente de un tamaño mediano.

4

Una vez que tengas tu vaso lleno de hielo, agrega el ron oscuro. La cantidad recomendable por cubata es de 1 1/2 onzas, si te gusta muy fuerte puedes agregar más.

5

Después de agregar el ron es hora de dar el toque especial y el verdadero secreto de un buen Cubalibre. Añade al vaso unas gotas de Amargo Angostura, licor hecho a base de hierbas que dará a tu cubata el sabor característico y el aroma ideal de un Cubalibre. El Amargo Angostura es fuerte, cinco gotas o menos serán suficiente.

6

Luego agrega 1/6 de jugo de lima exprimido y termina de rellenar el vaso con refresco de cola. Por último, mezcla con un removedor todos los ingredientes y coloca una rodaja de lima para decorar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar un Cubalibre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo preparar un Cubalibre

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo preparar un Cubalibre
Fuente: img.noticiasz.com
Cómo preparar un Cubalibre

Volver arriba