Cómo preparar limón con miel para aliviar mi dolor de garganta

Cómo preparar limón con miel para aliviar mi dolor de garganta

Todos sabemos cuan molesto es tener dolor de garganta, quedarse ronco o simplemente que al toser te hagas daño. El limón con miel tiene muchos beneficios y es muy adecuado para estos casos, ya que la mezcla del limón con su toque de miel consigue que tu garganta se suavice en cuestión de minutos. Si no sabes cómo prepararlo, no te preocupes porque desde unComo.com te vamos a enseñar a cómo preparar limón con miel para aliviar tu dolor de garganta y deja de sufrir al tragar. Solo necesitas: agua, limón y miel.

Pasos a seguir:
1

Pon a hervir agua. Puedes hacerlo en el microondas, en un cazo al fuego o tetera, así como también puedes usar, en caso que dispongas de uno, el hervidor eléctrico de agua que se utiliza normalmente para preparar infusiones.

Así mismo, te recomendamos que uses agua embotellada para evitar así un exceso de cloro u otras sustancias del agua del grifo, aunque tampoco pasará nada si lo preparas con este agua.

2

Seguidamente, deberás verter el agua hirviendo en una taza resistente al calor; no será recomendable usar un vaso de cristal, ya que podría estallar debido al calor excesivo. Así mismo, si has calentado agua en el microondas, ten cuidado al coger la taza porque puede estar muy caliente.

3

Coge el limón, apóyalo sobre una tabla, córtalo por la mitad con al ayuda de un cuchillo y retira todas las pepitas que encuentres. Exprime ambas mitades del limón dentro de otra taza pequeña, ya sea con un exprimidor manual o eléctrico; en caso de que no tengas, puedes pues exprimirlo a mano, pero te costará sacar todo el zumo.

4

El siguiente paso para preparar la mezcla de limón con miel para aliviar el dolor de garganta será, obviamente, agregar la miel. De este modo, será necesaria la misma cantidad de limón que de miel y deberás remover bien con una cuchara para que se mezcle bien todo.

En cuanto a la variedad de miel que debes utilizar, no tiene importancia y podrás escoger la que más te guste: de azahar, romero, mil flores, etc. ya que mantendrá igualmente sus propiedades medicinales.

5

Una vez que tengas la mezcla hecha, deberás dejar que se enfríe un poco para no quemarte, pero será importante que la tomes todavía caliente o tibia porque para que te alivie el dolor de garganta y resulte más efectivo. Del mismo modo, puedes optar por otros consejos y trucos que te ayudarán a remediar esta afección:

  • Cómo curar el dolor de garganta
  • Cómo curar una infección de garganta con remedios caseros

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar limón con miel para aliviar mi dolor de garganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.