Compartir

Cómo preparar gelatina con vodka

Cómo preparar gelatina con vodka

La gelatina con vodka o jelly shot se ha convertido en una de las alternativas más populares en las fiestas. Se trata de una combinación deliciosa, divertida y que permite mucho juego. Al realizarse con gelatina conseguirás una efecto visual muy especial y colorido. Necesitas una caja de gelatina, agua y vodka, muy fácil y sencillo. En unComo.com te explicamos cómo preparar gelatina con vodka.

Pasos a seguir:
1

Mira las instrucciones en el dorso de la caja de gelatina. Por lo general, ésta se prepara con un litro de agua. Si es así, reduce el agua a 1/3 de cantidad y el otro tercio llénalo de vodka. Ten en cuenta las medidas exactas para que el resultado final tenga buen sabor y no quede demasiado fuerte.

2

En primer lugar, pon a hervir el agua. A fuego medio, mejor. Ten en cuenta que sólo has de hervir el agua, sin vodka.

3

Una vez que el agua empiece a calentar hasta hervir, añade el sobre de gelatina. Deja al agua que a su propio ritmo comience a hervir.

4

Una vez que termine de hervir el agua, déjala reposar hasta que enfríe del todo. Cuando esté bien fía, entonces añade el vodka. Tienes que tener cuidado de que el agua esté fría, ya que si no lo está, el alcohol se evapora.

5

Termina por colocar la mezcla en los recipientes que vayas a usar para servirlos. Normalmente se usan vasos de plásticos pequeños al estilo shot, de allí el nombre americano de jelly shot. Mételos en la nevera y deja reposar tus vasos hasta que enfríen completamente.

6

Recuerda que lo divertido es hacer gelatina con vodka de diferentes sabores y colores, para ofrecer mayor variedad. Para decorar y hacer tus jelly shots más atractivos, puedes añadir un poco de fruta cuando la mezcla aún está líquida, por ejemplo colocar algunas fresas picadas si la gelatina es de fresas, uvas si es de uva, mezclar el sabor con otra fruta, etc. Diviértete elaborando este delicioso shot.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar gelatina con vodka, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo preparar gelatina con vodka

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Daniela Tapiero
Tiene alguna caducidad esto, es decir si no se usan todas se pueden guardar y por cuanto tiempo?
Editor unComo
En la nevara no es recomendable guardar la gelatina de vodka más de una semana, en el congelador, la puedes guardar meses.
Damaris
excelente muy buena receta lo use para festejar un cumpleaños aun que lo hice con otro tipo de licor pero aun así quede muy bueno gracias
Jhonnatan
Hola muy buena la receta de la gelatina con vodka, pero quisiera saber si se puede preparar con otro tipo de licor y cual recomiendan. gracias saludos.
orlando
de que edad se puede empezar a aconsumir esta presentacion de gelatina

Cómo preparar gelatina con vodka
Cómo preparar gelatina con vodka

Volver arriba