Compartir

Cómo preparar agua saborizada

Cómo preparar agua saborizada
Imagen: Fruitmarket.com.ar

Todos conocen la norma: hay que tomar ocho vasos de agua diarios, como mínimo. Sin embargo, a veces provoca saborear algo distinto y cuando esto sucede las opciones más frecuentes, como refrescos o zumos, suelen estar cargados de aditivos y no son saludables para el organismo. Una alternativa deliciosa para refrescar e hidratar el cuerpo son las aguas saborizadas, bajas en calorías y con un sabor diferente. Aprende cómo preparar agua saborizada en este artículo de unComo.

También te puede interesar: 3 Recetas para hacer aguas saborizadas
Pasos a seguir:
1

Preparar agua saborizada es muy fácil: ¡más fácil que hacer un bocata! Necesitarás, además de las frutas o hierbas que lleve el agua que más te guste, una jarra grande para agua, una paleta de madera y hielo. La jarra que sea preferiblemente de vidrio, ya que otros materiales pueden cambiar el sabor de la misma, sin contar que el vidrio hará que tu preparación se vea hermosa al abrir el refrigerador.

Cómo preparar agua saborizada - Paso 1
Imagen: Regalosdecocina.com
2

Preparar agua saborizada es tan fácil como mezclar una parte de agua con trozos de tu fruta o hierba favorita. El agua de limón, hierbabuena y pepino la puedes preparar con medio pepino y medio limón, ambos en rodajas, y 1/4 de hojas de hierbabuena. Introduce los ingredientes en la jarra, agrega hielo al gusto y llena la jarra con agua hasta el tope y remueve con una paleta de madera. Mete en la nevera y después de una hora podrás disfrutar tu deliciosa agua saborizada que además actúa como desintoxicante y diurético.

Cómo preparar agua saborizada - Paso 2
Imagen: soycorredora.com
3

También puedes preparar agua saborizada de frutos rojos. Compra moras, fresas y frambuesas y agrega a la jarra la cantidad deseada según la intensidad del sabor que quieras lograr. Luego agrega unas rodajas de limón. Machaca un poco las frutas para que derramen su jugo y agrega abundante hielo y agua hasta el tope. Recuerda removerla con una paleta de madera y refrigerarla al menos durante una hora para que agarre el sabor.

Cómo preparar agua saborizada - Paso 3
Imagen: kidszone.es
4

La sandía es una de las frutas más deliciosas para preparar agua saborizada y al combinarla con una hierbas de menta, su sabor es indescriptible. Prepara tu agua saborizada de sandía añadiendo trozos de esta fruta a la jarra, luego incorpora tantas ramas de mentas como desees de fuerte sea el sabor. Echa abundante hielo y agua hasta el tope, remueve con una paleta de madera y guarda en la nevera.

Cómo preparar agua saborizada - Paso 4
Imagen: Dementescreativas.files.wordpress.com
5

Otra opción para preparar agua saborizada es la mezcla de fresas, naranja y albahaca. Incorpora media taza de fresas, una naranja en rodajas y 1/4 de ramas de albahaca, añade hielo y agua y remueve con la pelta. Luego guarda en el refrigerador.

Cómo preparar agua saborizada - Paso 5
Imagen: Static.freepik.com
6

Para preparar aguas saborizadas solo se necesita creatividad y conocer las frutas y hierbas que te gustan. Puedes inventar tu propia agua saborizada según tus frutas preferidas. Evita utilizar el plátano, ya que en el agua suele descomponerse.

7

Antes de servir tu agua nunca olvides remover con la paleta de madera para mezclar bien el sabor. Si deseas agregarle un poco más de sabor puedes utilizar sacarina o un poco de miel.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo preparar agua saborizada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo preparar agua saborizada

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
SERGIO SARASPE
como preparar agua saborisadas para industria
manú
Me parece muy bueno, incluso para empezar un negocio de venta de agua saborizada
Alexandra Vargas Pérez
Excelentes aguas saborizadas

Cómo preparar agua saborizada
Imagen: Fruitmarket.com.ar
Imagen: Regalosdecocina.com
Imagen: soycorredora.com
Imagen: kidszone.es
Imagen: Dementescreativas.files.wordpress.com
Imagen: Static.freepik.com
1 de 6
Cómo preparar agua saborizada

Volver arriba