Pelar una naranja

Cómo pelar y comer una naranja con una mano

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo pelar y comer una naranja con una mano

La naranja es una de las frutas más gustosas y saludables, especialmente en otoño que es cuando más calidad tienen. En este artículo os explicaremos paso a paso y de forma muy sencilla como podéis pelar una naranja sin esfuerzo y como la podéis comer sin ensuciaros. Sigue atentamente las siguientes instrucciones.

Necesitarás:
  • Naranja
También te puede interesar: Cómo pelar cigalas
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer para pelar una naranja con una sola mano es poner la naranja encima de los dedos de tu mano más hábil.

Cómo pelar y comer una naranja con una mano - Paso 1
2

Con el dedo índice haz un agujero en la parte superior de la naranja, este agujero de ayudará a empezar a pelar la naranja. Con el dedo índice y pulgar podrás estirar la piel de la naranja poco a poco hasta que no quede ninguna piel.

Cómo pelar y comer una naranja con una mano - Paso 2
3

Cuando ya has terminado de sacar la piel de la naranja con una mano deberás hacer un poco de presión en la zona central de la naranja para que esta se parta en dos. Después gajo a gajos ya te la podrás comer tranquilamente.

Cómo pelar y comer una naranja con una mano - Paso 3

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pelar y comer una naranja con una mano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Te recomendamos que te laves las manos antes de empezar a pelar la naranja.
  • En ocasiones puede caer gotas de jugo encima de la mesa o en el suelo por esto es recomendable que pongas debajo de la naranja que estas pelando con una mano un trapo absorbente.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
ENRIQUE MARINI
es muy práctico este sitio y me resuelve problemas pequeños y algunos no tanto
1 de 4
Cómo pelar y comer una naranja con una mano
X