Compartir

Cómo pelar una piña

Por Eva López. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo pelar una piña
Imagen: pixabay.com

La piña es uno de los diuréticos naturales más efectivos y, por ende, no puede faltar en nuestra dieta si queremos llevar una alimentación equilibrada y evitar la retención de líquidos. Es una fruta tropical típica de la temporada de invierno, aunque podemos tomarla durante todo el año. Podemos comerla cruda, en almíbar o incluirla en nuestras recetas favoritas. En cualquier caso, el primer paso siempre es pelarla, hecho que puede convertirse en una tarea complicada si no sabemos cómo hacerlo. Sigue leyendo este artículo de unComo y descubre cómo pelar una piña.

También te puede interesar: Cómo pelar tomates
Pasos a seguir:
1

Es muy importante seleccionar la mejor piña cuando vayamos a comprarla para que nos sea más fácil pelarla. Lo ideal es escoger una madura, con un tono anaranjado y las hojas de un verde intenso.

2

Cuando ya tengas la piña, prepara una tabla de picar para pelar la fruta sobre ella y un cuchillo bien afilado. Primero, tumba la piña, luego con una mano sujeta la base de la fruta y con la otra corta el tallo de hojas. Deberás sujetarla fuerte para que no se escape al cortar.

Cómo pelar una piña - Paso 2
Imagen: cocinaycomparte.com
3

Ahora, sujeta la piña por la parte que acabas de tallar y corta la base de la misma. No cortes un trozo demasiado grueso, puesto que desperdiciarías parte de la fruta. Puedes utilizar un cuchillo de sierra o no, dependerá de lo grande que sea la piña. Ten en cuenta que, si se trata de una de mayor tamaño, el de sierra será más efectivo.

Cómo pelar una piña - Paso 3
Imagen: romeroyazafran.com
4

Una vez cortados los dos extremos de la piña, ponla de pie. Ahora, para pelar la fruta deberás cortar la cáscara a tiras, de arriba hacia abajo. Puedes cortarlas más o menos gruesas, dependerá del grosor de la cáscara. Para tallar las tiras, sujeta la piña colocando los dedos en la parte plana superior para evitar cortarte. Es muy importante que no coloques la mano que sujeta por delante del cuchillo.

Cómo pelar una piña - Paso 4
Imagen: teleelsalvador.com
5

¡Ya tienes la piña pelada! Si te quedaron puntos negros en la fruta, puedes eliminarlos con un pelador de patatas o haciendo cortes en forma de V donde se encuentre el punto para eliminarlo. Aquí tienes un vídeo en el que te mostramos cómo trocear una piña correctamente.

Cómo pelar una piña - Paso 5
Imagen: gastronomiaycia.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pelar una piña, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo pelar una piña

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Vero
Muchas gracias, es bastante fácil de pelar.

Cómo pelar una piña
Imagen: pixabay.com
Imagen: cocinaycomparte.com
Imagen: romeroyazafran.com
Imagen: teleelsalvador.com
Imagen: gastronomiaycia.com
1 de 5
Cómo pelar una piña

Volver arriba