Compartir

Cómo pelar una naranja paso a paso

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pelar una naranja paso a paso

Existen varias formas de pelar una naranja, y yo con el tiempo aprendí la más complicada, que si bien luego de dominarla uno se siente bien porque deja toda la cáscara junta, lista para secarla y luego utilizarla para una torta (rallada) o para darle un sabor distinto al mate. Así que hoy te voy a mostrar el método mas sencillo que he visto para cortar una naranja y que encontré gracias un ruso que comparte sus conocimientos.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo pelar nueces fácilmente
Pasos a seguir:
1

El procedimiento es muy sencillo. Primero debemos tomar la naranja con nuestra mano menos hábil desde la parte de los ombligos y buscar una línea imaginara que esté ubicada en el centro de la misma. Si me permiten la burrada busquen el “ecuador” de la naranja.

Cómo pelar una naranja paso a paso - Paso 1
2

Allí tendremos que hundir el cuchillo hasta que sintamos que cortó la cáscara y llegó a la pulpa, no necesitamos seguir cortando, solo tenemos que hacer una línea cortando la cáscara a la mitad. Una vez que trazamos la línea, metemos un dedo, como indica la imagen.

Cómo pelar una naranja paso a paso - Paso 2
3

La idea es despegar la cáscara de la fruta. Cuando pudimos hacer el primer hueco, metemos nuestro dedo pulgar y giramos la naranja, utilizándolo como un separador de cáscara con fruta. Saldrá casi perfecta, como muestra la imagen.

Cómo pelar una naranja paso a paso - Paso 3
4

Ahora probamos la otra parte, esta vez será mas fácil todavía. A que no la tenías.

Cómo pelar una naranja paso a paso - Paso 4
5

Una vez que domines esta forma de pelar naranjas no podrás pelarlas de la manera antigua nunca más, te lo digo por experiencia.

Cómo pelar una naranja paso a paso - Paso 5
6

Así que si, podemos decirle adiós a estas hermosas cascaritas que tanto tiempo nos llevaban… Y si eres de aquellos que iban pelando pedacito a pedacito, ¡mejor todavía!

Cómo pelar una naranja paso a paso - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pelar una naranja paso a paso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo pelar una naranja paso a paso

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo pelar una naranja paso a paso
1 de 7
Cómo pelar una naranja paso a paso

Volver arriba