Compartir

Cómo pelar una granada

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo pelar una granada

¿A alguien se le ha ocurrido nunca comerse una granada a mordiscos? Lo cierto es que esta fruta no puede comerse igual que una manzana, sino que es necesario desgranarla antes y tirar la parte exterior. Sabemos que se trata de una tarea que puede generar un poco de pereza, pero se trata de una fruta con muchas propiedades beneficiosas. Por ello, en unComo queremos explicarte algunos consejos sobre cómo pelar una granada y que te resulte mucho más fácil.

También te puede interesar: Cómo pelar almendras
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, es necesario saber que pelar una granada no será similar a pelar otras frutas como una manzana, una pera o un plátano; sino que consistirá en desgranar la granada, ya que la parte comestible de este fruto son sus semillas que se encuentran en el interior en forma de granos, de ahí su nombre. Y es que la denominación proviene del adjetivo latín grānātus, que significa "con abundantes granos".

Cómo pelar una granada - Paso 1
2

Para ello, te recomendamos partir la granada por la mitad, transversalmente, con la ayuda de un cuchillo afilado. Según cuán maduro esté el fruto y cómo sea de grande, la dureza de la capa exterior variará. Asimismo, cabe destacar que cuanto más grande sea el fruto, más jugosa será la pulpa.

Cómo pelar una granada - Paso 2
3

A continuación, tendrás que poner la granada bocabajo, colocar debajo algún recipiente y valerte de una cuchara de madera, una maza o algún otro utensilio de cocina para golpear la cáscara de la granada y que caigan los granos. Presta atención para no golpearte la mano y, en caso de que la fruta esté muy madura, es posible que salpique el jugo de la granada.

Cómo pelar una granada - Paso 3
Imagen: cocinaycomparte.com
4

De esta forma, las semillas del fruto irán cayendo dentro del cuenco que hayas colocado y podrás comerte la granada fácilmente con la ayuda de una cuchara. Si algunos granos han quedado todavía adheridos y no han terminado de caer, podrás sacarlos con la mano o una cuchara.

Cómo pelar una granada - Paso 4
5

Asimismo, existen otros métodos para pelar una granada fácilmente como puede ser desgranarla dentro de un cuenco con agua, de modo que las membranas flotarán -y podremos retirarlas fácilmente- y las semillas quedarán al fondo. Después solo tendremos que escurrir los granos y ya podremos comérnoslos.

Cómo pelar una granada - Paso 5
Imagen: solesilbando.blogspot.com.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pelar una granada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo pelar una granada

Cómo pelar una granada
Imagen: cocinaycomparte.com
Imagen: solesilbando.blogspot.com.es
1 de 6
Cómo pelar una granada

Volver arriba