Compartir

Cómo pelar nueces fácilmente

Cómo pelar nueces fácilmente
Imagen: delicatessensalta.com.ar

Las nueces destacan como uno de los frutos secos más populares y deliciosos. Se trata de un alimento rico en aceites grasos esenciales, resultando beneficioso para nuestro corazón y cuerpo, además de ser ideal para comer a media mañana o merendar. Un puñado diario en su presentación natural es una excelente alternativa, pero hay que admitir que pelarlas no siempre es sencillo, sin embargo es un paso oportuno si quieres disfrutar mucho más de este fruto seco. Por eso en unComo te damos varios trucos para que descubras cómo pelar nueces fácilmente.

También te puede interesar: Cómo pelar castañas
Pasos a seguir:
1

Una vez que hemos quebrado la cáscara de la nuez nos encontramos con que el fruto seco está recubierto de una delgada piel que resulta muy difícil de pelar. Aunque este alimento puede consumirse con esa piel, resulta mucho más delicioso sin ella, el problema es que retirarla con la mano y sin previo tratamiento puede tomar su tiempo, por eso nada mejor que recurrir a algunos trucos para conseguirlo con éxito.

2

Una de las opciones más comunes para pelar nueces fácilmente es dejar las mismas reposando en un recipiente lleno de agua caliente o tibia. Cuando el líquido se enfríe podrás escurrir las nueces y pelarlas. Verás como sale la piel de forma simple y rápida.

3

Pero ¿qué pasa si deseas hacerlo un poco más rápido? Entonces la mejor opción es colocar un poco de agua a hervir con las nueces dentro. Una vez que alcance el punto de ebullición espera 1 minuto, apaga el fuego y escurre.

Deja reposar un poco para que se enfríen ligeramente y luego pélalas, verá lo fácil que resulta.

4

Si temes que al meterlas en agua dejen de estar tan crujientes, hay otra alternativa genial para pelar nueces fácilmente. Pon a precalentar el horno a 180 º durante algunos minutos, luego introduce una bandeja con las nueces y deja durante al menos 5 minutos.

La piel de la nuez se dorará y endurecerá ligeramente, haciendo que sea muy sencillo pelarlas.

5

Estos trucos te permitirán pelar nueces de forma simple y sin mayores complicaciones. ¿Te atreves a probarlos?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pelar nueces fácilmente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo pelar nueces fácilmente

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Luis
Gracias por el excelente consejo número 2, nos ha facilitado mucho pelar nuez de castilla para preparar unos mexicanísimos chiles en nogada.
gabriel
muy buenas indicaciones pero lo que quiero saber cual es la cantidad de nueces que se puede comer diariamente
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Gabriel,

En este otro artículo sobre los beneficios de comer nueces encontrarás la información que buscas y más detalles interesantes:
https://salud.uncomo.com/articulo/beneficios-de-comer-nueces-41127.html

Saludos
Su valoración:
LEOBARDO MORALES FERNANDEZ
QUIERO CONOCER ALGUN METODO
PARA PELAR LA NUES
Su valoración:
Teresa Gazmuri Vargas
Gracias, excelente consejo, probé las 2 fórmulas con agua. La que mejor resultado me dio fue la Nº 3.
Saludos,
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Teresa,
¡Qué bien! Gracias por la aportación :)
Montse Jimenez
Me ha servido de mucho gracias

Cómo pelar nueces fácilmente
Imagen: delicatessensalta.com.ar
Cómo pelar nueces fácilmente

Volver arriba