Compartir

Cómo pelar huevos duros

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo pelar huevos duros

El huevo es uno de los alimentos más versátiles a la hora de cocinarlo, ya que podemos prepararlo de una infinidad de formas o usarlo para elaborar innumerables recetas. Una de las formas de preparación más comunes es cocer los huevos, es decir, cocinar huevos duros de modo que yema y clara quedarán cuajados. Después de hervirlos, será necesario retirar la cáscara al huevo para poder consumirlo, por lo que en unComo queremos explicarte algunos consejos sobre cómo pelar huevos duros.

También te puede interesar: Cómo pelar un huevo duro en 10 segundos
Pasos a seguir:
1

Antes de poder pelar los huevos -obviamente- habrá sido necesario cocinar huevos duros, es decir, hervirlos en un cazo con agua. Asimismo, es recomendable dejar enfriar los huevos antes de pelarlos para no quemarnos las manos.

Cómo pelar huevos duros - Paso 1
Imagen: gourmetmemoirs.wordpress.com
2

Una vez que tenemos los huevos cocidos, deberemos pelarlos y para ello deberemos golpearlos contra el mármol de la cocina o alguna otra superficie dura. De esta forma, la cáscara se romperá y podremos empezar a pelar el huevo.

Cómo pelar huevos duros - Paso 2
Imagen: taringa.net
3

Para tratar de evitar que el huevo se rompa mientras lo pelamos -un problema muy común- te aconsejamos que antes de empezar a pelarlo hagas rodar el huevo entre tus manos. De esta forma, verás como una gran parte de la cáscara irá cayendo y te resultará mucho más fácil pelar huevos duros.

Cómo pelar huevos duros - Paso 3
4

Otro truco para pelar un huevo duro fácilmente y sin que se rompa, consistirá en quitar un trozo de la cáscara en la parte superior y otro en la inferior y a continuación, soplar por uno de los extremos. De esta forma, el huevo saldrá directamente de la cáscara; podrás ver el paso a paso en el vídeo de unComo cómo pelar un huevo duro en 10 segundos.

Cómo pelar huevos duros - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pelar huevos duros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo pelar huevos duros

1 comentario
Juan Alberto
Muy buenos los consejos referentes a cómo cocinar un huevo. Quisiera que me expliquen porque se pegan los huevos en la cáscara una vez hervido?

Cómo pelar huevos duros
Imagen: gourmetmemoirs.wordpress.com
Imagen: taringa.net
1 de 5
Cómo pelar huevos duros

Volver arriba