Pelar las cigalas

Cómo pelar cigalas

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pelar cigalas
Imagen: ranhada.com

Las cigalas son un marisco delicioso y carnoso, que en apariencia luce como una langosta pequeña, con una cáscara más dura y resistente, lo que hace que muchas personas evadan consumir este producto solo para no pelarlo. Sin embargo su sabor es delicioso, quedando muy bien en arroces y asopados, por eso para que puedas consumir este marisco con gusto, en unComo.com te explicamos cómo pelar cigalas y disfrutarlas al máximo.

También te puede interesar: Cómo pelar una granada
Pasos a seguir:
1

Para pelar las cigalas debes comenzar separando la cabeza del cuerpo. Simplemente tira de la cabeza y la misma se separará sin inconvenientes. Puedes desecharla o usarla para darle sabor a tus platos.

2

Una vez que hayas separado la cabeza, voltea la cigala boca abajo para comenzar a pelarla. Verás que hay una membrana que une las patas, la misma es un poco dura por lo que puedes usar una tijera para cortarla, una vez que lo hayas hecho podrás separar sin dificultad las patas abriéndolas hacia cada lado.

3

Llegado ese momento pelar cigalas será muy fácil, solo debes separar la cigala de la cáscara de forma firme pero cuidadosa. Verás como la misma sale entera sin problema.

4

Pero ¿qué pasa si no tienes una tijera a mano? Cuando nos toca pelar cigalas al momento de comer en casa o en un restaurante, hay un truco genial y simple para romper la membrana que une las patas y acceder al marisco.

Simplemente aprieta la cigala por ambos lados, la presión hará que la membrana se rompa y que tu puedas separar la patas y pelarla de forma fácil y rápida.

Cómo pelar cigalas - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pelar cigalas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: ranhada.com
1 de 2
Cómo pelar cigalas
X