Compartir

Cómo pelar castañas

Por Nerea Oñate Intxaurrondo. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo pelar castañas

Las castañas son frutos muy típicos del otoño, así como los puestos de castañas asadas son muy comunes en pequeñas y grandes ciudades. Recoger castañas uno mismo es otra opción, aunque tendrás que tener un poco de paciencia a la hora de pelarlas. En este artículo de unComo te mostramos cómo pelar castañas de una manera más sencilla.

También te puede interesar: Cuándo es temporada de castañas
Pasos a seguir:
1

La castaña está recubierta por una primera cáscara de pinchos o erizo. Si vas a recoger castañas al monte es preferible que te hagas con unos guantes gruesos para evitar heridas. Sacar este primer caparazón de pinchos no es difícil, pero sí puede resultar incómodo. Ayudándote de los guantes y un cuchillo podrás hacerlo sin mayor problema.

Cómo pelar castañas - Paso 1
Imagen: cocinasanayfacil-ruqui.blogspot.com
2

Cuando tengas las castañas listas, ponlas en un recipiente hondo y hazles un pequeño corte a todas ayudándote de un cuchillo.

Cómo pelar castañas - Paso 2
Imagen: webosfritos.es
3

Mete las castañas de 100 gramos en 100 gramos en el microondas a 900w durante 2 minutos.

4

Deja que se enfríen durante unos segundos para evitar quemaduras en los dedos, y después pélalas con el cuchillo que antes has utilizado.

Cómo pelar castañas - Paso 4
Imagen: esolercocina.blogspot.com
5

Puedes repetir este mismo método pero hirviendo un poco las castañas en una olla con agua y sal durante 2 minutos. Después sácalas de la olla y cúbrelas con agua fría.

6

Es importante que las castañas no estén recién recogidas para pelarlas, por lo que es aconsejable que las dejes secar durante unos días para que pelarlas sea más sencillo. Para ello, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre cómo conservar las castañas, para que no se estropeen.

De igual manera, es importante que los frutos no se enfríen del todo después de calentarlos, porque la piel volverá a adherirse a la carne de la castaña.

Cómo pelar castañas - Paso 6
Imagen: marronglace.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo pelar castañas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo pelar castañas

Cómo pelar castañas
Imagen: webosfritos.es
Imagen: esolercocina.blogspot.com
Imagen: marronglace.com
1 de 5
Cómo pelar castañas

Volver arriba